Empresas y finanzas

El Ayuntamiento de Madrid trabaja para reactivar la Operación Campamento

  • Para edificar 10.700 viviendas en terrenos del ministerio de Defensa
En la imagen, el alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP).

El Ayuntamiento de Madrid se ha marcado como prioridad la reactivación de la Operación Campamento, un plan urbanístico para edificar 10.700 viviendas en terrenos del ministerio de Defensa, que el equipo bicolor del alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP) empezará a negociar la próxima semana.

La Operación Campamento fue proyectada por el exalcalde del PP Alberto Ruiz Gallardón, que en 2005 firmó un convenio con Defensa y Vivienda para construir pisos en una zona militar en desuso en el distrito de Latina. Su desbloqueo es uno de los caminos emprendidos por la coalición de PP y Ciudadanos en la capital para lograr más vivienda asequible, según explica a Efe el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

El concejal de Ciudadanos, que antes de ocupar la cartera de urbanismo asesoró a Begoña Villacís en la oposición, se marcó como reto resolver el bloqueo por la falta de suelo y el alza de precios, que atribuye al "sectarismo ideológico del anterior equipo" y desatascar la tramitación urbanística, mediante la digitalización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0