Empresas y finanzas

La italiana Sapio entra en el mercado español de gases medicinales con la compra de Contse a Carburos Metálicos

Fábrica de Carburos Metálicos.

El grupo italiano Sapio entra en el mercado español de gases medicinales a domicilio. La compañía, que ya operaba en Italia, Alemania, Francia, Eslovenia y Turquía, acaba de adquirir a la barcelonesa Carburos Metálicos la empresa madrileña Contse, especializada en la asistencia domicilaria.

Carburos Metálicos, que pertenece a la multinacional estadounidense Air Products, había comprado Contse hace apenas un año, en junio de 2018 y ahora se desprende de ella. Contse trabaja en el sector de la asistencia domiciliaria, que abarca la oxigenoterapia, la terapia de ventilación y los servicios relacionados con la terapia del sueño.

Esta adquisición refuerza el plan de desarrollo estratégico que Sapio inició a principios de este año, cuyo principal objetivo es la internacionalización del grupo, asegura la empresa italiana en un comunicado. "Entrar en un mercado de asistencia domiciliaria tan importante como el español —dice Mario Paterlini, director general del grupo Sapio – nos brinda nuevas oportunidades de crecimiento en el sector, que tiene un sólido potencial en el futuro. La adquisición de Contse consolida además el plan de desarrollo internacional de Sapio, dado que nos permite evaluar nuevas posibilidades de negocio".

Por su parte, para Carburos Metálicos, la venta le supone "concentrarse en el núcleo de nuestro negocio, los gases médicos e industriales, incluyendo los correspondientes servicios que prestamos a los clientes del sector sanitario, seg´n comenta Ahmed Hababou, director gerente de Carburos Metálicos. "El equipo de asistencia domiciliaria de Contse ha creado un negocio de asistencia sanitaria sólido y eficaz, del que deben sentirse orgullosos. Se trata de un ajuste estratégico con Sapio, un proveedor de asistencia sanitaria de gran reputación y en constante crecimiento. Le deseamos un éxito continuado en el futuro", añade el responsable en España.

En 1995, Carburos Metálicos se incorporó al grupo estado­unidense Air Products, una compañía de gases industriales presente en más de 50 países y con 16.000 empleados. Con unas ventas mundiales de 7.500 millones de dólares en 2016 y una capitalización de mercado aproximada de 30.000 millones de dólares, Air Products vende en Europa el 27 por ciento de su facturación.

Sapio, fundada en 1922 y con sede en Monza, produce y suministra gases industriales, por la sanidad y servicios integrados en Italia y, fuera del mercado doméstico, en Francia, Alemania, Eslovenia y Turquía. Tiene un volumen de negocios de más de 500 millones de euros y una plantilla de 1.800 empleados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0