Empresas y finanzas

Banco Sabadell confirma la búsqueda de un socio para su gestora

Banco Sabadell ha reiniciado el proceso de análisis para la búsqueda de un socio estratégico para su gestora de fondos de inversión, Sabadell Asset Management, una tarea para la que contrató a JP Morgan en marzo pero que quedó paralizada antes del verano.

La entidad presidida por Josep Oliu ha explicado que su objetivo es el de reforzar de manera "eficiente" su capacidad de distribución de soluciones de inversión, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, Banco Sabadell considera que un nuevo socio le permitiría ofrecer a sus clientes y gestores una gama más completa de productos de ahorro a largo plazo.

El presidente de la entidad, Josep Oliu, anunció durante la junta de accionistas su intención de suscribir alianzas estratégicas para reforzar el capital de la entidad, como la que cerró en su negocio de seguros con Zurich en 2008 al venderle el 50% del capital social de las filiales de su grupo asegurador por 750 millones de euros.

La gestora contaba al cierre de 2018 con activos gestionados por 16.000 millones de euros en fondos de inversión y 1.900 millones en sicavs.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0