Madrid, 10 nov (EFECOM).- El Consejo de Administración de Iberdrola, reunido en Bilbao, respaldó hoy las negociaciones emprendidas con el grupo energético escocés Scottish Power "de cara a un acuerdo de integración de ambas compañías" y decidió que sigan adelante.
Si se alcanzara un principio de acuerdo "satisfactorio para ambas partes", la dirección de Iberdrola deberá someterlo a la aprobación del Consejo de Administración y, en su caso, de la Junta de Accionistas.
Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la reunión de hoy el Consejo de Iberdrola "ha tomado razón de la existencia de negociaciones" con Scottish Power y "ha respaldado la actuación de sus representantes, facultándoles para que continúen" con ellas.
Aunque la comunicación habla de un posible "acuerdo de integración", el propósito de Iberdrola es adquirir el cien por ciento del capital del grupo escocés.
Scottish Power se encuentra en un periodo de oferta (offer period) tal como se define este término en la normativa británica sobre mercados, es decir que está abierta a recibir ofertas.
En la misma reunión, el Consejo de Iberdrola aprobó el pago de un dividendo a cuenta de 0,45 euros brutos por acción con cargo al beneficio del presente ejercicio, un 22,6 por ciento más que el repartido a cuenta de los resultados de 2005.
El importe de este dividendo se abonará el 2 de enero de 2007.
El dividendo total correspondiente al presente ejercicio se someterá a la aprobación de la Junta General, que se celebrará en la capital vizcaína durante el primer semestre del próximo año. EFECOM
mam/jla
Relacionados
- Consejo de Iberdrola respalda negociaciones con Scottish Power
- Iberdrola anuncia que continúa adelante con las negociaciones para comprar Scottish Power
- Consejo de Iberdrola analiza hoy posible compra de Scottish Power
- Consejo de Iberdrola analiza hoy posible compra de Scottish Power
- Consejo de Iberdrola analiza hoy posible compra de Scottish Power