
La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha dado este miércoles el visto bueno al nombramiento de seis nuevos vicepresidentes, entre ellos Miguel Garrido, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) desde junio.
CEIM señala en un comunicado que Garrido ha agradecido a la CEOE y a su presidente, Antonio Garamendi, su "confianza" y ha resaltado el "papel fundamental que la patronal juega en el escenario económico actual".
"En el momento de incertidumbre política que vivimos es muy importante que los empresarios nos mostremos unidos", destaca el presidente de la patronal madrileña y ahora también vicepresidente de la CEOE.
La patronal española, por su parte, explica en un comunicado que con los nuevos nombramientos pasa a haber un vicepresidente nato y otros diez vicepresidentes designados (tres mujeres y siete hombres). De estos once cargos, cuatro representan a organizaciones territoriales, otros cuatro a sectoriales y tres son transversales.
Así, la Junta Directiva de la CEOE ha nombrado como vicepresidentes, además de a Garrido, al presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, al presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Íñigo Fernández de Mesa, y al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.
También a la presidenta del Grupo Juste y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, Inés Juste; al presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN), Julián Núñez; y a la presidenta de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (AELEC, antiguamente UNESA), Marina Serrano.