Empresas y finanzas

Las ventas de H&M suben un 12% en su tercer trimestre, hasta 5.876 millones

La facturación de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) registró un crecimiento interanual del 12% en el tercer trimestre fiscal, finalizado en agosto, hasta situarse en 62.572 millones de coronas suecas (5.876 millones de euros). A pesar de este avance, el dato queda por debajo de lo que esperaban los analistas, y explica parte del retroceso que sufre hoy el valor en la bolsa de Estocolmo, superior al 3% en algunos momentos.

Sin tener en cuenta el tipo de cambio y contabilizando las ventas en divisas locales, las ventas de la cadena de tiendas de ropa se elevaron un 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Con todo, los analistas de Bloomberg destacan la desaceleración de la firma en julio y agosto, con un repunte de la facturación del 6% en ambos meses, desde el 12% registrado en junio. 

Estos mismos analistas recuerdan que era fácil que la compañía mejorara su dato global del tercer trimestre, pues el mismo periodo del año anterior fue complicado por ciertos problemas de logística. 

En una nota, H&M atribuye la mejora en su cifra de negocio al buen recibimiento por parte de los clientes de sus colecciones de verano, así como al incremento de su cuota de mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.