Empresas y finanzas

UGT convoca ocho días de huelga entre los trabajadores de tierra de Iberia: todos los lunes del 30 de septiembre al 18 de noviembre

UGT ha convocado ocho jornadas de huelga entre todos los trabajadores de tierra de Iberia para protestar contra la decisión unilateral de la aerolínea de suspender las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Tierra.

Los días propuestos inicialmente para los paros serán todos los lunes, desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre, según ha informado UGT, que ha registrado hoy la convocatoria de huelga para todos los centros de trabajo de la empresa.

La convocatoria de huelga llega después de que el pasado 9 de septiembre el sindicato comunicara a la aerolínea un preaviso de conflictividad. "Una vez vencido el plazo que UGT dio a la compañía para restablecer y finalizar inmediatamente la negociación del XXI Convenio Colectivo, y ante la falta de respuesta, el sindicato ha registrado esta mañana convocatoria de huelga para todos los centros de trabajo y todos los colectivos de Iberia", ha explicado el sindicato en un comunicado.

En la nota, UGT hace un llamamiento al resto de organizaciones sindicales con representación en la aerolínea para que se sumen a la propuesta para resolver la precariedad laboral que llevan tiempo denunciando.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.