Madrid, 10 nov (EFECOM).- Comisiones Obreras se unió hoy a las críticas de la Comisión Europea de Sindicatos (CES) y lamentó que los ministros de Empleo de la Unión Europea no hayan llegado a un acuerdo para eliminar una excepción que permite superar la jornada laboral máxima de 48 horas a la semana.
El Consejo extraordinario de ministros de Empleo del pasado miércoles no consiguió desbloquear la reforma de la Directiva de Tiempo de Trabajo porque España, Francia, Italia, Grecia y Chipre, que se oponían a sobrepasar la jornada máxima, formaron una mayoría suficiente para impedir el acuerdo.
En una nota, CCOO considera que esta falta de acuerdo es "muy negativa" para los trabajadores europeos e insistió en que se debe continuar con la línea de abolición progresiva del denominado "opt-out", la cláusula que permite al patrono y al trabajador establecer una jornada superior a las 48 horas a la semana.
El sindicato español se une así a las denuncias del secretario general de la CES, John Monks, quien considera la falta de acuerdo como una muestra de que "la Europa social está estancada" y que lo deseable era llegar a una decisión común que tuviera en cuenta las preocupaciones de los sindicatos. EFECOM
cea/jmj/jla
Relacionados
- Caldera y Varela defienden la jornada laboral máxima de 48 horas
- Economía/Laboral.-La UE intentará mañana llegar a un acuerdo para fijar una jornada laboral máxima de 60 horas semanales
- Economía/Laboral.- La UE estudia aumentar la duración máxima de la jornada laboral a 60 horas semanales
- Economía/Laboral.- La UE estudia aumentar la duración máxima de la jornada laboral a 60 horas semanales
- Presidencia UE propone mantener jornada laboral semanal 48 horas