Empresas y finanzas

Más de 2.000 trabajadores de Douglas están llamados a secundar hoy y mañana una huelga

Más de 2.000 trabajadores de Douglas están llamados a secundar este jueves y viernes la huelga para protestar por la modificación de las condiciones de trabajo de la plantilla, según ha informado USO en un comunicado.

Así, coincidiendo con la primera jornada de huelga, los empleados de Douglas se concentrarán en Madrid, frente a la tienda ubicada en la Plaza de Manuel Becerra, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Entre las medidas anunciadas, Douglas pretende modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar, según explicó CCOO recientemente.

Además, según CCOO, la empresa quiere eliminar el sistema de descanso semanal del que disfruta la plantilla actualmente y obligar a todos los empleados a trabajar domingos y festivos.

Por otro lado, el sindicato explicó que, con el fin de reducir gastos de personal, la dirección de Douglas pretende modificar el sistema de retribución variable, lo que conllevará una reducción en el cobro del incentivo, así como bajar el salario a un colectivo de trabajadores en función de la aplicación de unas bandas salariales en relación a las ventas de cada tienda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.