Empresas y finanzas

El Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico coloca 1.000 millones a cinco años en la primera emisión a tipos negativos del sur de Europa

Foto: iStock

El Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) ha cerrado una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros a cinco años en la primera emisión a tipos negativos del sur de Europa, según anunció el propio emisor.

En concreto, esta transacción del Fondo para la amortización del déficit eléctrico realizada, a través del Tesoro, es la primera emisión sindicada a tipos negativos de un emisor en todo el sur de Europa.

El bono tiene un cupón asociado del -0,107% y la emisión ha tenido una demanda "muy alta" y ha atraído órdenes de compra equivalentes a 3.100 millones de euros en menos de dos horas.

Teniendo en cuenta el tipo de inversor, un 41,9% ha correspondido a bancos centrales e instituciones oficiales, un 33,7% gestoras de fondos y un 19,4% bancos.

También un 4,6% han sido aseguradoras y fondos de pensiones, que han tenido, según el emisor, "menor peso que en otras transacciones", como se esperaba por ser a tipo negativo.

Por regiones, en España se han realizado el 29,9%, en Reino Unido e Irlanda el 18,7%, en Asia el 14%, en Benelux el 12,6%, en Alemania y Austria el 11,4%, en Francia e Italia el 5,4% y por parte de los países nórdicos el 5%.

El FADE es un instrumento creado por el Gobierno en 2010 para la titulización en los mercados crediticios de la deuda eléctrica, que había sido financiada hasta ese momento en su mayor parte por las principales compañías eléctricas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.