Empresas y finanzas

Oniti lanza sus telecomunicaciones de móvil y fibra de la mano de Orange

  • El operador virtual apuesta por tarifas sencillas y atención al cliente
Santos Castro, consejero delegado de Oniti Tele

Cuando el mercado español de las telecomunicaciones pensaba que los operadores móviles virtuales (OMV) ya eran una especie casi en extinción, ahora irrumpe en el panorama la marca Oniti Telecom. Se trata de un servicio de telefonía móvil y de fibra óptica que ahora llega a los usuarios a través de la red de Orange. Gracias a este acuerdo, Oniti estará en condiciones de replicar la cobertura que ya disfruta la subsidiaria española de la multinacional francesa, con servicios de 2G, 3G y 4G en todo el territorio nacional, así como servicios de roaming para los clientes en itinerancia.

Al contrario que otros OMV, Oniti no se dirige a ningún colectivo específico, sino que apunta al gran público interesado en ofertas sencillas, sin compromisos, con precios muy competitivos, sin letra pequeña en los contratos y con una atención al cliente personalizada. Las tarifas de móviles pueden configurarse en función de las necesidades de los clientes, desde datos de cero hasta 22 GB o llamadas desde cero minutos hasta ilimitadas. A modo de ejemplo, una combinación de 1 GB y 100 minutos tiene un precio de 6,9 euros al mes, mientras que los 22 GB con llamadas ilimitadas se tasa en 21,9 euros. La fibra óptica simétrica, sin cuotas de línea fija e instalación gratis, cuesta desde 27,9 euros al mes.

Trato personalizado

Según apunta la empresa a través de un comunicado, "Oniti Telecom ofrece fibra y móvil en todo el territorio nacional, aportando un servicio de atención al cliente cercano, personalizado y de calidad, de forma que, desde el primer momento, cada cliente cuenta con el mismo agente asignado para cualquier gestión que necesite realizar". Además de los servicios a través de la web, las mismas fuentes afirman que "Oniti apuesta por la relación directa con el cliente", para lo que "contará con puntos de venta próximos a sus clientes, un cara a cara a través de sus distribuidores especializados", añaden las mismas fuentes..

El mercado de los OMV ha dibujado una trayectoria en forma de campana. Con un crecimiento vigoroso en el primer decenio del siglo para después continuar con una fase de mantenimiento y un declive pronunciado debido a desaparición de marcas, consolidación de enseñas y las severas dificultades para competir en un mercado de servicios convergentes.

Una primera acción en este sentido dirigida a sus clientes es que éstos se convertirán en embajadores de la marca, Amigos, obteniendo ventajas comerciales (como conseguir la gratuidad de la factura mensual) y, especialmente, aportando una experiencia como clientes que será fundamental en la expansión de la marca. En concreto, el OMV obsequia con 10 euros a cada cliente que traiga a otro al operador, descuento que también será extensivo a las nuevas altas. Además, si resulta que el importe obtenido supera el coste de la factura, este incentivo quedará pendiente para los siguientes meses.

También con TV

La plataforma tecnológica de Oniti es Suma, la misma que ya utilizan otros muchos operadores móviles virtuales. Asimismo, el operador proporciona la conectividad para que los usuarios puedan suscribirse a los servicios de su gusto, como Netflix, HBO o MiTele+ de forma independiente.

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