Empresas y finanzas

Mezquita justifica venta de sus acciones en que necesitaba dinero

Torrelavega, 10 nov (EFECOM).- El presidente de Sniace, Blas Mezquita, aseguró hoy que vendió 35.000 acciones de la compañía porque "necesitaba dinero" para atender unos pagos, que de otra manera lo hubiesen obligado a pedir un crédito.

"Yo tengo todo mi patrimonio invertido en acciones de Sniace, porque creo en esta empresa. Lo que ocurre es que cuando necesito dinero vendo acciones o pido un préstamo", aseguró hoy a preguntas de los periodistas, ante quienes reconoció haber obtenido 140.000 euros por la colocación de los títulos.

"Lo que nadie dice -explicó Mezquita- es que sigo teniendo mi patrimonio en Sniace y que conservo 480.000 euros en acciones de la empresa, porque creo en la empresa, y quizá sea el único trabajador de Sniace que tenga todo su patrimonio invertido en la empresa".

"Nadie pude dudar de que Blas Mezquita cree en Sniace y en este proyecto, porque llevo 10 años trabajando en la empresa y tengo todo mi patrimonio invertido aquí", reiteró el presidente de la compañía.

Mezquita hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la visita que realizaron la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y los concejales del equipo de gobierno PSOE-PRC para conocer la marcha de las obras de construcción de una planta con la que se pretende reducir los niveles de los vertidos al río.

En esa comparecencia, aseguró que la venta de 35.000 de sus acciones fue "una coincidencia en el tiempo que no ha sido adecuada", pues considera que se dio "la mala suerte" de que cuatro días después de deshacerse de ellas llegase un auto judicial que revoca la autorización de la empresa para verter al río.

El presidente de Sniace ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha vendido la cuarta parte de sus acciones en la empresa (35.000 sobre 133.633, el 26%), con lo que ahora tiene una participación en la compañía del 0,183 por ciento.

Según consta en los registros de participaciones significativas de la CNMV, Mezquita comunicó al organismo supervisor de los valores cotizados con fecha de 3 de noviembre que, en estos momentos, posee 98.633 acciones. En su anterior comunicación, fechada el 3 de marzo, declaraba poseer 133.633 acciones.

Esta misma semana Sniace ha remitido otras dos comunicaciones a la CNMV, una sobre los resultados de la empresa al cierre del tercer trimestre de 2006 (el 6 de noviembre), y otra sobre una resolución judicial sobre sus vertidos al río Besaya (8 de noviembre).

En la comunicación de resultados, Sniace daba cuenta a la CNMV de que su beneficio atribuible hasta septiembre se había reducido un 74 por ciento respecto al mismo período del año anterior, hasta situarse en 2,5 millones de euros. EFECOM

jgp/sam/jlm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin