Empresas y finanzas

El personal de tierra de Iberia en Barcelona convoca nuevos paros del 21 al 24 de septiembre

Foto: Archivo

El personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha convocado nuevos paros para los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, el fin de semana que coincide con las fiestas de La Mercè.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Treball de la Generalitat a Europa Press, el comité de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona han registrado la convocatoria este mismo jueves ante el departamento.

La plantilla de Iberia Airport Services en El Prat es de unos 2.700 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento de aviones, y dan servicios a una treintena de compañías, entre ellas Vueling, British Airways y Turkish Airlines.

La negociación, suspendida

La dirección de Iberia ha trasladado este jueves en la mesa de negociación a los representantes de los trabajadores que "suspende temporalmente la negociación" del XXI Convenio Colectivo de Tierra por la sucesión de huelgas de las últimas semanas en Barcelona, Bilbao y Madrid y la convocatoria de nuevos paros en Málaga y Bilbao.

"Esta misma mañana, el Comité de Barcelona ha votado convocar nuevas huelgas en el aeropuerto de El Prat en las próximas semanas", ha informado la aerolínea en un comunicado, que ha recordado que durante todo el verano ha seguido negociando con el objetivo de mejorar las condiciones de todos los trabajadores.

El personal de tierra, que ya hizo paros el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, el sábado 24 y el domingo 25 de agosto, y el sábado 27 y el domingo 28 de julio, había convocado huelga para pedir más estabilidad laboral y exigir que los trabajadores temporales pasen a ser fijos: la mitad de los trabajadores que se encargan de los servicios de tierra en el Aeropuerto de Barcelona son eventuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.