Empresas y finanzas

Whirlpool aumenta 5,5% ventas en España durante último semestre

Madrid, 10 nov (EFECOM).- La empresa estadounidense de electrodomésticos Whirlpool aumentó sus ventas en un 5,5 por ciento durante el tercer trimestre del 2006 en España y aspira a facturar 140,6 millones de euros al termino del ejercicio, informó hoy su director general, Sergi Terraza.

Según Terraza, las estrategias de mercado de innovación de la marca y de desarrollo de nuevos productos son las que han motivado un mayor crecimiento de la marca Whirlpool, que reportó un 12 por ciento acumulado en el último trimestre.

El producto que este año ha incentivado las ventas de la marca en España ha sido el "Pret-á-Porter", aseguró Terraza, quien añadió que contribuyeron la "novedad" del producto (elimina arrugas y olor de la ropa gracias a los efectos del vapor con agua destilada) y a que aplicaron estrategias ya probadas en otros países europeos.

En Europa, las ventas de Whirlpool ascienden a 887 millones de dólares (688 millones de euros aproximadamente), lo que supone un crecimiento del 9 por ciento más que el año pasado, dijo Dino Olivetti, director de la empresa en Europa, durante una conferencia de prensa.

Whirlpool, que tiene presencia en 30 países de Europa, ha colocado este año 24 nuevos productos en el continente, entre los que se incluyen algunos de la marca KitchenAid, cuya entrada en España está prevista para inicios del 2008.

A escala global, la corporación facturó 4.800 millones de dólares (3.730 millones de euros aproximadamente) en el tercer trimestre del 2006 (sin incluir Maytag), es decir un 8 por ciento más respecto al año anterior.

Por otro lado, Olivetti confirmó la ampliación del contrato de patrocinio por tres años más del campeonato de tenis femenino Sony Ericsson WTA hasta el 2009, que ahora mismo se desarrolla en Madrid, y que tendrá a esta misma ciudad como sede para la edición del próximo año.

El director Europeo de Whirlpool destacó que este convenio con Sony le ha permitido a la empresa un mayor posicionamiento de la marca y vincular a esta con una idea de dinamismo.

Whirlpool, que opera desde 1911, tiene presencia en España desde 1989 y su sede principal se sitúa en Barcelona. EFECOM

ezd/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky