Empresas y finanzas

Los pilotos británicos de Ryanair convocan siete días más de huelga

Foto: Archivo

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (BALPA por sus siglas en inglés) han anunciado este miércoles otros siete días de huelga tras "haber causado pocos trastornos a la aerolínea" las cuatro jornadas ya convocadas.

Así, las siguientes jornadas de huelga tendrán lugar los días 18, 19, 21, 23, 25, 27 y 29 de septiembre, por lo que algunas de ellas coincidirán con las huelgas de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) convocadas en España.

Durante los días 22 y 23 de agosto y 2 y 4 de septiembre, cuando los pilotos estaban llamados a los paros, los vuelos desde y hacia Reino Unido se desarrollaron según lo programado, causando "una interrupción mínima".

Las tensiones entre Ryanair y los pilotos se basan en las reclamaciones de estos sobre las pensiones, la pérdida del seguro de licencia, las bajas por maternidad y una estructura salarial justa, cuestiones en las que no han logrado acuerdo con la empresa, que "no ha presentado ninguna oferta", según ha indicado BALPA en un comunicado.

BALPA fue el primer sindicato reconocido por la aerolínea a principios de 2018. Durante el pasado año, la compañía de bajo coste irlandesa sufrió una oleada de huelgas en los distintos países en los que opera, entre ellos España, lo que ha contribuido a que sus beneficios anuales sean los más bajos en los últimos cuatro años.

En España, los sindicatos convocaron diez jornadas de huelga para los TCP, los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, y cinco para los pilotos, los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.