Empresas y finanzas

La 'Niña con globo' de Banksy vuelve a subasta un año después de que se 'autodestruyera'

La obra de Bansky 'Niña con globo'. Foto: EP.

La casa de subastas Christie's subastará entre los próximos días 11 y 24 de septiembre varios dibujos del artista gráfico conocido como Banksy. Entre ellos, se encuentra la 'Niña con globo' una de sus obras más reconocidas que ya salió a subasta hace un año y que terminó 'autodestruyéndose'.

En octubre de 2018 fue Sotheby's quien organizó la puja por este dibujo, pintado en 2004, sin conocer que el artista había colocado una trituradora de papel en la parte baja del marco. Terminada la subasta, el propio artilugio se activó destruyendo la obra.

Ahora, es Christie's quien saca a la venta una reproducción de esta 'Niña con globo' y, además, en dos versiones: con el globo en color rojo o dorado. En el primer caso, el precio oscila entre las 150.000 y 250.000 libras (54.900 y 274.000 euros), mientras que en el segundo el valor se sitúa entre las 50.000 y 70.000 libras (54.800 y 76.800 euros).

Ambos dibujos forman parte de un lote de Banksy que la casa de subastas londinense ha incluido en la venta que ha llamado "No puedo creer que los imbéciles realmente compren esta mierda".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Adjudi cado
A Favor
En Contra

Compra acciones de tele fonica

Puntuación 0
#1