MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Whirlpool aumentó sus ventas un 5,5% en España al cierre del tercer trimestre, en línea con el objetivo y las expectativas fijadas, con una cifra de ventas de 140,6 millones de euros al cierre de 2006, informó hoy la compañía.
De esta forma, Whirlpool sigue trazando una trayectoria de "constante crecimiento", debido a una estrategia basada en la "continua innovación" de productos y a la capacidad de la compañía para entender las necesidades del consumidor en cada momento.
Analizando los resultados por marcas, Whirlpool ha supuesto un aumento del 12% acumulado en el tercer trimestre, cifra que, según la compañía, refleja el éxito de su estrategia corporativa.
En el tercer trimestre, Whirpool Europe, que ha puesto en marcha el lanzamiento al mercado de 24 nuevos productos, alcanzó unas ventas de 887 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, Whirlpool Corporation alcanzó una facturación de 3.780 millones de euros (4.800 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2006, sin incluir Maytag, un 8% más respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía achacó estos resultados "récord" a una estricta política de control de costes, el aumento de la productividad y la innovación continua.