Empresas y finanzas

Se complica la vuelta de vacaciones: Iberia, Vueling y Renfe suspenden frecuencias por las protestas

La operación retorno se verá afectada por todos los paros convocados por los trabajadores de las diferentes compañías de transporte aéreo y de ferrocarril que coinciden este fin de semana.

Más allá de las huelgas en Ryanair, que tienen unos servicios mínimos del 100% en los vuelos domésticos con las islas y del 50% en los internacionales, el personal de tierra de Iberia en El Prat ha decidido continuar con las movilizaciones mientras que el sindicato ferroviario CGT también sigue adelante con las jornadas convocadas a principios de verano para protestar por las tasas de reposición y las condiciones laborales.

Los paros previstos en El Prat han llevado a Vueling a cancelar un total de 92 vuelos este fin de semana. La aerolínea ya ha comunicado a los pasajeros afectados la cancelación de los vuelos, que calculan que son unos 14.000 usuarios, y les ha ofrecido la reubicación en otro vuelo adaptado a sus necesidades o el repago del vuelo.

Parece que la primera jornada de huelga del personal de tierra de Iberia en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, convocada por UGT, está transcurriendo "con normalidad y sin ninguna incidencia", según ha informado la compañía aérea en un comunicado.

También persisten las próximas huelgas convocadas en el handling de Iberia en el aeropuerto de Barajas (días 30 y 31 de agosto) Entre Madrid y Barcelona ha cancelado 102 vuelos de este fin de semana. Por su parte, Renfe cancelará unos 360 trenes de viajeros este fin de semana ante los paros parciales que CGT tiene convocados en la compañía ferroviaria para el 30 de agosto y el 1 de septiembre,

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin