Empresas y finanzas

Commerzbank estudia eliminar otros 2.000 trabajadores adicionales

Commerzbank está considerando recortar 2.000 empleos adicionales como parte de la actualización de su plan estratégico que presentará en otoño, que contemplaba el despido de 5.300 trabajadores.

El banco alemán realizaría estos ajustes en 2022 o 2023, según avanza Bloomberg. También se están discutiendo varios otros escenarios con diferentes cifras de reducción de personal y no se tomará ninguna decisión hasta la reunión de estrategia del banco a fines de septiembre.

Actualmente, el consejero delegado, Martin Zielke, está trabajando en nuevos objetivos financieros y recortes de costos más profundos, después de tener que renunciar a muchos de los objetivos del actual plan de negocio con perspectiva para 2020.

Los objetivos del banco pasaban por reducir el personal en 7.300 personas, aunque el banco este año revisó ese número a menos de 5.300 trabajadores. Las acciones del prestamista cayeron a un mínimo histórico este mes por la contracción económica de Alemania y las expectativas de tasas de interés más bajas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.