
Commerzbank está considerando recortar 2.000 empleos adicionales como parte de la actualización de su plan estratégico que presentará en otoño, que contemplaba el despido de 5.300 trabajadores.
El banco alemán realizaría estos ajustes en 2022 o 2023, según avanza Bloomberg. También se están discutiendo varios otros escenarios con diferentes cifras de reducción de personal y no se tomará ninguna decisión hasta la reunión de estrategia del banco a fines de septiembre.
Actualmente, el consejero delegado, Martin Zielke, está trabajando en nuevos objetivos financieros y recortes de costos más profundos, después de tener que renunciar a muchos de los objetivos del actual plan de negocio con perspectiva para 2020.
Los objetivos del banco pasaban por reducir el personal en 7.300 personas, aunque el banco este año revisó ese número a menos de 5.300 trabajadores. Las acciones del prestamista cayeron a un mínimo histórico este mes por la contracción económica de Alemania y las expectativas de tasas de interés más bajas.