Empresas y finanzas

Hasbro compra Entertainment One por 4.000 millones de dólares

Peppa Pig, uno de los productos estrella de Entertainment One

Hasbro ha anunciado este jueves la compra de la productora y distribuidora Entertainment One por 4.000 millones de dólares, lo que permitirá a la juguetera poseer las licencias de exitosos productos infantiles como Peppa Pig y PJ Masks.

Hasbro calcula que, fruto de la operación, surgirán sinergias anuales de unos 130 millones de dólares para el año 2022, al incrementar los beneficios por venta de merchandising.

Además, así Hasbro podrá llevar a cabo sus propias producciones audiovisuales en lugar de licenciar sus productos y vender los derechos audiovisuales a otros estudios, como en el caso de Transformers.

Se trata de la mayor operación de la historia de Hasbro. Para llevarla a cabo, pagará 5,6 libras por cada título de Entertainment One, una prima de un 31% por encima del precio medio de esta en el último mes.

Sin embargo, los inversores no han tomado bien la noticia, llevando los títulos de Hasbro a dejarse más de un 4% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión bursátil ordinaria.

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