Empresas y finanzas

Vueling cancela 112 vuelos este fin de semana en El Prat por la huelga de Iberia

Vueling ha cancelado un total de 112 vuelos este fin de semana en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con motivo de la huelga convocada por el personal de tierra de Iberia.

Las cancelaciones son similares a las que se hicieron por los paros en julio y se reparten en 46 vuelos el sábado 24 de agosto y 66 el domingo 25, han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

La aerolínea ha comunicado a los pasajeros afectados la cancelación de los vuelos, que calculan que son unos 18.000 usuarios, y les ha ofrecido la reubicación en otro vuelo adaptado a sus necesiades o el repago del vuelo.

La plantilla de Iberia Barcelona es de 2.500 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento a los aviones, y dan servicios a una veintena de compañías, entre ellas, Vueling.

También han convocado paros el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, y piden convertir a los trabajadores temporales en fijos, acabar con la falta de personal, y el exceso de cargas de trabajo y el abuso de las horas extraordinarias, entre otras demandas.

Este miércoles se está desarrollando desde las 11.000 una reunión de mediación entre los trabajadores y la dirección de la empresa para intentar desencallar el conflicto y evitar la huelga.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.