Empresas y finanzas

La aerolínea Qantas experimentará con vuelos directos de 20 horas desde Sídney a Londres y Nueva York

  • La compañía australiana ya ofrece un trayecto de 17 horas entre Perth y Londres
  • El vuelo más largo sin escalas lo ofrece Sigapore Airlines, de 18 horas y media

La aerolínea Qantas ha anunciado tres vuelos experimentales desde Sídney hasta Londres y Nueva York para analizar las consecuencias de trayectos de casi 20 horas en la salud de los pasajeros. En los aparatos de prueba viajarán un máximo de 40 personas, incluyendo a la tripulación y un equipo científico que realizará los análisis de impacto sanitario.

La aerolínea utilizará nuevos Boeing 787-9s para estas pruebas que forman parte de su proyecto Sunrise, que persigue operar vuelos comerciales directos a esos dos destinos desde la costa este australiana (Sídney, Melbourne y Brisbane).

En los aparatos viajarán un máximo de 40 personas, incluidos tripulación, personal de Qantas y un equipo científico que analizará el impacto de los patrones de sueño, el consumo de bebida y comida, la luz o el movimiento físico en la salud y el bienestar de los pasajeros.

Los investigadores también analizarán a los pilotos, que llevarán un dispositivo de electroencefalograma para medir su estado de alerta y determinar las pautas de trabajo y descanso más adecuadas, indicó la compañía.

El desafío de la ultradistancia

"Los vuelos de ultradistancia presentan muchas cuestiones de sentido común sobre el confort y bienestar de los pasajeros y la tripulación", ha explicado el director general de Qantas, Alan Joyce, en un comunicado. "Estos vuelos nos proporcionarán valiosos datos para ayudarnos a responderlas", añadió Joyce, que los calificó como "la última frontera" en aviación.

Las pruebas supondrán el primer vuelo sin escalas realizado por un avión comercial entre Sídney y Nueva York, y el segundo entre la ciudad australiana y Londres.

Qantas ofrece desde 2018 un vuelo directo de 17 horas entre Perth, en la costa oeste australiana, y Londres, que la aerolínea ya ha utilizado para obtener información sobre el impacto de trayectos de largo recorrido en pasajeros y tripulación.

El vuelo más largo sin escalas lo ofrece actualmente Singapore Airlines, que también desde el año pasado enlaza el aeropuerto de la ciudad-estado con el de Newark, en Nueva Jersey (Estados Unidos) en 18 horas y media.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ronin from japan
A Favor
En Contra

En business o first class, tumbados y mimados, sin problema alguno! En turista, pa cagase vivo!^_^ En un vuelo directo,de,iberia con una mierda de A340 y 16 horas de vuelo, acabamos todos muertossssssss!

Una vergüenza para Iberia poner ese avión para un recorrido tan largo!Los japos estaban eslcandalizados!Sentí, vergüenza ajena....

Puntuación 16
#1
Jose
A Favor
En Contra

Y luego los patinetes contaminan. Buajajajajaj

Puntuación 3
#2
Anestesiandolos
A Favor
En Contra

Anestesiando a los pasajeros , pueden ir , en las latas de sardina que parecen los aviones en la clase turista con menos de 50 centimetros y sin poder estirar las piernas , sin ningun problema ,, se despiertan en el destino ,, y ya esta . Seguramente despues pondran algun sistema como una lavadora o algo parecido para que recuperen la movilidad .. que por supuesto se pagara aparte como ""extrilla ""..

Puntuación 3
#3
jojijo
A Favor
En Contra

a ver si al final va a ser verdad que lo de hacer vuelos en cohete como dice spacex no es ninguna locura. un Londres a Tokio o shanghái en dos horas puerta a puerta se lo rifa más de uno.

Puntuación 2
#4