
Fattal, la cadena hotelera internacional matriz de Leonardo Hotels, ha lanzado Rooms, una nueva marca que combina trabajo y hostelería (workspitality;, término que combina las palabras inglesas work y hospitality), fusionando el sector hotelero con el mercado de los espacios de trabajo flexibles.
Conceptos como Rooms, pionero en Israel, han tenido ya una buena acogida en otros destinos internacionales como Suecia, Austria y Países Bajos. Diseñado por el arquitecto Roy David, Rooms Begin Tel-Aviv se ubica en NYX Hotel Tel Aviv y, en cuanto a su estética, sigue un estilo contemporáneo urbano de este establecimiento. El complejo de coworking ocupa dos plantas, con una superficie de casi 1.300 metros cuadrados. Se divide en 50 oficinas y áreas de trabajo de diversos tamaños, con un total de 174 escritorios y estaciones de trabajo, configuración que puede variar dependiendo de las necesidades de los potenciales clientes.
La gama de áreas de trabajo disponibles incluye oficinas privadas con hasta siete estaciones de trabajo. Estos espacios se combinan con las instalaciones de un hotel boutique. Asi, Rooms Begin ofrece zonas comunes que comprenden cocina, sala de espera, hall, azotea, gimnasio y sauna, sala de reuniones, servicio de limpieza y lavandería e incluso la opción de llevar a tu perro al trabajo.
Atraer personas
Esta estrategia posibilita a la cadena hotelera reunir en un mismo espacio a trabajadores remotos, empresas, emprendedores y empresarios. La industria hotelera está buscando iniciativas para atraer personas del lugar a sus hoteles y crear una interacción entre la comunidad local y los huéspedes dentro de una atmósfera atractiva.
Además, el creciente campo de los espacios de trabajo (coworking) llama la atención de los trabajadores y empresarios que buscan una experiencia laboral más rica, estratégica y productiva", explica Nadav Fattal, CEO de Rooms.