Empresas y finanzas

Una avalancha en Andorra obliga a cortar la carretera de acceso a España

  • El incidente no ha causado heridos aunque sí desperfectos en un centro comercial
Imagen: EP.

Una avalancha en la carretera general 1 de Andorra a la altura de la Borda Sabaté ha obligado a cortar el tráfico en la vía que da acceso a España, donde solo se puede acceder a través de la frontera de Francia. El incidente no ha causado heridos. 

El incidente no ha causado heridos ya que ha sucedido a primera hora de la mañana y prácticamente no circulaban vehículos pero sí se han registrado desperfectos en un centro comercial cercano a la zona.

La circulación ha sido parcialmente restablecida a partir de las 12.30 horas de la mañana. El Departament de Mobilitat del Govern d'Andorra ha informado de que los vehículos ligeros pueden circular por la carretera general 1 a la altura de Borda Sabater.

Asimismo, el Govern d'Andorra ha explicado que siguen trabajando para garantizar el acceso a todo tipo de vehículos a partir de mediados de la semana que viene.

El Servei Català de Trànsit de la Generalitat (SCT) ha informado de que se registran 10 kilómetros de retenciones en la AP7 desde la Jonquera con dirección Francia.

Valoración de los geólogos

En declaraciones a TV3, el director del departamento de movilidad de Andorra, Jaume Bonell, ha explicado que están a la espera de un informe de los geólogos que están supervisando la zona en helicóptero para determinar el abasto y las causas de la avalancha.

Cerca del lugar se estaban haciendo unas obras aunque Bonell afirma que el desprendimiento proviene de una zona más elevada de la montaña.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Incrédulo
A Favor
En Contra

Vaya, qué problema. Ahora los Pujol deberán ir en helicóptero a buscar el dinero robado en la etapa de Presidente del patriarca.

Puntuación 3
#1
Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

Debajo de la avalancha hay un montón de billetes de 500 euros de los Pujol. Jajajaja.

"Soledades" (1974) de Los Calchakis. Grabado en Francia.

https://www.youtube.com/watch?v=qKa4I7MjQOI

Los Calchakis es un grupo argentino de música folclórica andina fundado en Francia en 1960.

Puntuación 1
#2