Con el objetivo de optimizar el trabajo de la organización, Grupo Fuertes, el holding empresarial que integra entre otras a compañías como ElPozo Alimentación, im-planta tres nuevas iniciativas tecnológicas. El grupo se ha aliado con la consultora líder en España, Deloitte, para ofrecer en el ámbito digital, analítico y robótico tres iniciativas que foman parte del Plan Estratégico de Cobertura Digital de la cadena de valor, así como de la filosofía de mejora continua del grupo.
Analytics es uno de los proyectos puestos en marcha, que cuenta con la mejor tecnologia SPA y tiene como función principal la gestión de los procesos y recursos financieros en todas las compañías del grupo de una forma integrada, transversal y rápida.
Este sistema permite procesar y analizar información de negocio en tiempo real, visualizar, planificar y hacer predicciones desde un entorno seguro.
Enfocado en la mejora de la experiencia del cliente a través de un CRM en la nube, Digital es una aplicación que hace posible el poder disponer de la información comercial en tiempo real y, al mismo tiempo, trabajar con las áreas de venta de una forma más orientada a procesos, con una solución totalmente innovadora.
Otro de los proyectos de Grupo Fuertes lleva el nombre de Robotics y fue creado para facilitar la implantación de sistemas de automatización robótica que operan en tareas repetitivas y procesos de alto volumen.
En lo que respecta la seguridad de los datos, Grupo Fuertes también ha desarrollado un Plan de Ciberseguridad para custodiar la información mediante distintas nubes privadas, que a su vez están gestionadas por empresas líder en seguridad.
La aplicación de estos sistemas cuenta con algunas ventajas para la compañía, como mejoras en la capacidad analítica para procesar la información en tiempo real, trazabilidad y control de la información y poder anticiparse a la toma de decisiones.
Asimismo, permite la mejora en un 30 por ciento de la eficiencia de los procesos y de hasta un 40 por ciento en los tiempos.