Empresas y finanzas

Concovi lanza el primer portal inmobiliario para viviendas en régimen de cooperativa

  • Actualmente OIKO.es cuenta con 80 promociones de vivienda

Concovi, la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España, ha creado OIKO.es, el primer portal inmobiliario de vivienda cooperativa.

En este nuevo portal se registrarán todas las auto-promociones que estén bajo el paraguas de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España, de modo que los usuarios podrán consultar la oferta de viviendas en régimen cooperativo en todas las provincias de España, ya que la herramienta está al servicio de todas las Federaciones Territoriales que trabajan con Concovi.

Según apunta la confederación, estos proyectos son publicados en OIKO.es tras un "exhaustivo control y validación de los mismos por parte del Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de Concovi. Todos los proyectos que se anuncian en este portal están gestionados por gestoras homologadas por la Confederación y que se encuentran bajo su supervisión, lo que garantiza la transparencia y la máxima calidad de los proyectos llevados a cabo".

Actualmente, hay más de 80 proyectos anunciados en este portal y más del doble en fase de estudio, "por lo que desde CONCOVI y el RDV esperamos que, con la ayuda de todos los usuarios, se convierta en el portal de referencia de viviendas a precio de coste", apuntan.

Según destaca Concovi, entre las principales promociones cooperativas que se pueden encontrar en OIKO.es destaca el Residencial Acequia de Mestalla, el mayor proyecto urbanístico de la ciudad de Valencia en décadas, que sustituirá al actual estadio del Valencia CF y que se llevará a cabo en régimen cooperativo.

Sin embargo, el portal no se limita, ni mucho menos, a un determinado perfil económico, sino que abarca desde los proyectos más exclusivos hasta la vivienda más colectiva y social. Así, actualmente en OIKO.es se pueden encontrar todo tipo de proyectos inmobiliarios, tanto chalets como viviendas de renta libre o protección oficial, "adaptándonos de este modo a toda la demanda y a las necesidades que presenta cada uno de los usuarios".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.