Empresas y finanzas

Credit Suisse gana 1.526 millones y eleva un 25,7% su beneficio en el semestre

Credit Suisse obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.686 millones de francos suizos (1.526 millones de euros) en los seis primeros meses de 2019, lo que representa un avance del 25,7% en comparación con su resultado correspondiente al mismo periodo de 2018, según informó el banco suizo en un comunicado.

Los ingresos de la entidad helvética entre enero y junio disminuyeron un 2,3% interanual, hasta 10.968 millones de francos suizos (9.927 millones de euros), mientras que las provisiones contabilizadas cayeron un 12,4%, hasta 106 millones de francos suizos (96 millones de euros).

Por su parte, los gastos operativos de Credit Suisse en el primer semestre de 2019 alcanzaron los 8.498 millones de francos suizos (7.692 millones de euros), un 5,6% por debajo de la cifra contabilizada un año antes.

En el segundo trimestre, el beneficio neto atribuido de Credit Suisse aumentó un 44,8%, hasta 937 millones de francos suizos (848 millones de euros), mientras que la cifra de negocio de la entidad suiza se mantuvo estable en 5.581 millones de francos suizos (5.051 millones de euros).

Entre abril y junio, el rendimiento del patrimonio tangible (ROTE) de Credit Suisse alcanzó por primera vez el 10%, frente al 7% del segundo trimestre de 2018. Por su parte, la ratio de capital básico CET1 se situó en el 12,5%, tres décimas por debajo del nivel de un año antes.

"Estos resultados, registrados en un entorno difícil, indican que nuestro banco ha emergido de tres años de reestructuración con una sólida franquicia y una plataforma eficiente", destacó Tidjane Thiam, consejero delegado de Credit Suisse.

De cara al resto de 2019, el banco suizo confía en que el segundo semestre del año ofrezca un mejor entorno de ingresos como consecuencia de las crecientes expectativas de un acuerdo entre China y EEUU para resolver sus disputas comerciales y el efecto sobre la confianza de los inversores de las declaraciones 'dovish' de los banqueros centrales, lo que puede impulsar la actividad.

"Esperamos que el PIB global muestre un crecimiento positivo en el balance anual, aunque a niveles inferiores de los esperados previamente, mientras que la confianza del mercado seguirá viéndose afectada por la incertidumbre geopolítica", añadió el banco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0