Empresas y finanzas

Applus dispara un 36,7% sus ganancias hasta junio, con 30,3 millones

Logo de Applus.

La compañía de inspección, ensayos y certificación Applus Services cerró los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 30,3 millones de euros, lo que supone una fuerte subida del 36,7% si se compara con el mismo periodo del año precedente, según datos publicados por la empresa.

La firma destacó que esta mejora de sus ganancias semestrales se produjo en un entorno de "crecimiento robusto" de los ingresos orgánicos de la empresa, así como de mejora del margen y de generación de caja.

"Presentamos de nuevo un trimestre con buenos resultados en todas las divisiones, lo que se ha traducido en un fuerte crecimiento de los ingresos orgánicos en el primer semestre del ejercicio y la mejora del margen que se da principalmente en las divisiones de Energy & Industry y Auto", aseguró el consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe.

La corporación contabilizó una cifra de negocio de 875,8 millones de euros entre enero y junio, lo que representa una progresión del 7,8%, mientras que el resultado operativo se situó en 98,2 millones de euros, un 13,9% más.

Por su parte, el beneficio antes de impuestos fue de 56,2 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio actual, un 32,5% más, al tiempo que el beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado subió un 11%, hasta 146,7 millones de euros.

Para lo que resta de año, Basabe se mostró confiado en que las divisiones de la compañía "continúen con buen crecimiento" tanto en ingresos como en resultado y con un margen que seguirá mejorando en la segunda mitad del año.

Gracias a ello, el directivo confirmó las previsiones de la empresa para el conjunto de 2019, que contemplan contabilizar un crecimiento orgánico de los ingreso del 5% a tipo de cambio constante, con una mejora del margen de "por lo menos 30 puntos básicos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0