Empresas y finanzas

La Costa Cálida es una de las zonas preferidas por los extranjeros para comprar un inmueble

  • Nueva publicación de 'La vivienda a fondo', elaborada por 'elEconomista' en colaboración de AEDAS Homes, Century 21 y Altamira
  • En el primer trimestre se registraron 850 adquisiciones en Murcia
Compra de viviendas en la costa

La Costa Cálida sigue ganando posiciones como uno de los grandes destinos para disfrutar del clima mediterráneo y la gastronomía española. La Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de la Propiedad sitúa a Murcia como la cuarta comunidad más demandada por los extranjeros para comprar una vivienda en el primer trimestre de 2019.

Entre enero y marzo, los extranjeros registraron 850 compras en esta comunidad, el 20,15% del total de adquisiciones hechas por este tipo de inversores en España. Este porcentaje ha ido creciendo mucho en los últimos años, lo que ha permitido a Murcia recortar distancias con las regiones tradicionalmente más demandadas como Islas Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana.

La compra de vivienda por parte de los extranjeros es uno de los factores más relevantes a la hora de explicar el buen comportamiento del mercado inmobiliario español. La demanda ha mantenido elevados niveles de interés, configurándose como un elemento fundamental para la consecución de las actuales cifras de compraventas. La Costa Cálida tiene mucho que ofrecer a estos turistas. Murcia tiene más de 250 kilómetros de playas de arena fina, calas escondidas y parques naturales. Es uno de los grandes destinos del buceo mediterráneo y un lugar idóneo para practicar otros deportes como el golf, la vela y el sky acuático. Cuenta, además, con una importante oferta gastronómica basada en la dieta mediterránea.

Los compradores en España

El perfil del inversor extranjero no ha variado mucho en los últimos años. Los británicos siguen a la cabeza de las compras, con un 13,79% del volumen total del primer trimestre, pero lo cierto es que su demanda está cayendo por los efectos derivados del Brexit. Los franceses, con el 7,56% de las compras, ocupan el segundo lugar, seguidos de los alemanes, con el 6,89% de las adquisiciones del primer trimestre. La oferta en la región también lleva años al alza.

Altamira, en concreto, comercializa actualmente cuatro promociones en la Costa Cálida como Nueva Ribera Beach Club, un complejo de apartamentos dentro de una urbanización en primera línea de playa en Los Narejos (Murcia) o Villas del Mediterráneo, promoción que cuenta con una serie de villas unifamiliares aisladas en la Urbanización La Alcayna de Molina de Segura. Además, Altamira gestiona el Hotel& SPA Golf Resort Sheraton Hacienda del Álamo, situado en una parcela de 38.500 metros cuadrados con una zona deportiva que incluye un campo de golf, pistas de pádel y tenis, baloncesto y un campo de fútbol. Y comercializa exclusivas villas individuales en Playa Honda con grandes terrazas, piscinas y jardines individuales.

Altamira Asset Management tiene una oferta de más de 82.000 inmuebles por todo el territorio nacional, presta servicios de asesoramiento a más de 50 carteras de inversión, con un valor de 38.000 millones de euros, y dispone de más de 10.000 viviendas en alquiler y 3 millones de metros cuadrados en el sector terciario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

JonS
A Favor
En Contra

Si, y además de esto la noticia no dice que Murcia es totalmente deficitaria en agua, tiene que traerla del Tajo, desalarla y además se ha lanzado a una política irresponsable de hacer campos de golf cuando casi no tiene agua ni para beber.

Puntuación 4
#1