París, 9 nov (EFECOM).- El presidente de la compañía automovilística Renault, Carlos Ghosn, justificó hoy la reducción de la producción de vehículos en los países de Europa occidental y lo atribuyó a la caída de las ventas.
Durante una rueda de prensa Ghosn fue preguntado por la reducción de plantilla, en especial por las noticias procedentes de España, donde las plantas de Renault de Valladolid y Palencia van a aplicar la supresión temporal de turnos de trabajo, con al menos un millar de empleados afectados.
El presidente del fabricante francés no hizo una alusión expresa al caso de la factorías españolas y se limitó a asegurar que la empresa "va a adaptar de manera continua su producción en Europa occidental a sus ventas".
"Queremos reducir la producción para no empezar 2007 con un nivel elevado de excedentes", ha dicho Ghosn, que no ha facilitado cifras concretas aunque ha añadido que "esperamos que sea una situación temporal".
Renault ha anunciado para 2007 una ofensiva con nuevos productos con la que superar la actual situación, pero hasta entonces prefiere aplicar la política de "hacer coches en función de las ventas. Cuando están a la baja reducimos la producción y cuando progresan la aumentamos". EFECOM
jgb/mdo