Empresas y finanzas

El súper "online" Tudespensa.com cierra por el bajo crecimiento del mercado

Foto: Dreamstime

Los dueños del súper por internet "Tudespensa.com" han decidido cesar su actividad y disolver la sociedad después de siete años operativos, una opción que justifican por el bajo crecimiento del mercado de alimentación "online" en España.

Así lo ha explicado hoy a Efe un portavoz de la empresa, fundada por Juan Domingo Ortega, miembro de una de las familias más ricas de Castilla-La Mancha y que falleció en 2014.

La compañía fue uno de los primeros operadores puros "online" en lanzarse al sector del supermercado por internet -junto con su competidora Ulabox-, y nació con una inversión de 20 millones de euros.

"El porcentaje que representan las ventas por Internet en alimentación es muy pequeño todavía, y está creciendo a un ritmo mucho más lento que en otros países", han apuntado desde la sociedad.

Estas mismas fuentes han subrayado que la decisión no está relacionada con la competencia de gigantes como Amazon o con la reforzada apuesta por el comercio electrónico de grandes empresas de la distribución como Mercadona o Carrefour, sino con la dificultad para ser rentables en un mercado que sigue lejos de los porcentajes que representa en otros países europeos.

"Es un tema de perspectivas a futuro, las cadenas de supermercados siguen abriendo muchas tiendas físicas de proximidad y el canal 'online' crece a un ritmo más lento de lo que preveíamos en 2012", han argumentado.

En su opinión, la abundancia de tiendas físicas, las reticencias a comprar productos frescos -pan, pescado, fruta, verdura y carne- a través de internet y la "falta de planificación" del consumidor español a la hora de llenar su cesta de la compra son factores que explican este bajo crecimiento.

En España, diferentes estudios de mercado cuantifican entre el 1,5 y el 2,5% el gasto en productos de gran consumo realizado a través del canal "online", lejos de países como Reino Unido o Francia, donde se sitúa por encima del 7 y el 5%, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.