Fráncfort (Alemania), 9 nov (EFECOM).- La compañía alemana de suministro energético RWE subió en los nueve primeros meses del año el beneficio neto hasta 2.090 millones de euros (2.654 millones de dólares), un 23 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
Según informó hoy la empresa, la facturación ascendió en los tres primeros trimestres del año un 16 por ciento, hasta 33.980 millones de euros (43.154 millones de dólares), en comparación con el monto de los mismos meses del ejercicio anterior.
RWE explicó que este aumento de las ganancias y del volumen de negocios se debió a la subida de los precios de la electricidad.
La empresa revisó al alza sus pronósticos de beneficios para el conjunto del año, debido a los ingresos extraordinarios por la venta de Thames Water, y pronosticó una subida de más del 40 por ciento de las ganancias netas en 2006, frente a la horquilla de entre el 10 y el 20 por ciento prevista con anterioridad.
Hasta ahora la compañía germana se ha beneficiado de la subida de los precios de la electricidad en Alemania, que se han duplicado en los últimos dos años, pero las autoridades reguladoras y el Gobierno alemán han instado a las compañías a bajar los precios para potenciar la competencia.
RWE se desprendió de su negocio de suministro de agua en EEUU y en el Reino Unido para centrarse en la energía e invertir en este sector en el Reino Unido, Europa central y oriental a medio plazo.
El mercado energético europeo vive un proceso de consolidación con procesos de fusión entre compañías de varios países, que ha formado varios grandes grupos de suministro de electricidad y gas.
Tras la presentación de estas cifras, en la bolsa de Fráncfort, las acciones de RWE subían un 1,8 por ciento, hasta 79,04 euros. EFECOM
aia/mja/mdo
Relacionados
- Economía/Telecos.- Deutsche Telekom reduce su beneficio un 12,3% hasta septiembre, con 4.029 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliac.) Sol Meliá obtuvo un beneficio atribuido de 120,11 millones hasta septiembre, un 45,5% más
- Economía/Empresas.- Sol Meliá obtuvo un beneficio atribuido de 120,11 millones hasta septiembre, un 45,5% más
- La hotelera Sol Meliá elevó su beneficio hasta septiembre un 44%
- El beneficio de Spanair se estanca hasta septiembre