Empresas y finanzas

Un incendio provocado en un estudio de anime de Kioto deja 24 muertos y una treintena de heridos

Al menos 24 personas han muerto este jueves en un incendio presuntamente provocado en un estudio de animación de Kioto, en el oeste de Japón, según han informado los bomberos locales.

Las autoridades informaron además que otras 35 personas también habían resultado heridas en el incendio, diez de las cuales se encontraban en una situación de alta gravedad. Según los medios locales, se cree que unas 70 personas estaban en el edificio cuando comenzó el incendio.

El fuego se desencadenó en torno a las 10:30 horas local en un inmueble de la empresa Kyoto Animation, que produce exitosas series de animación para televisión como Full Metal Panic!, Kanon, Lucky Star o Clannad.

La policía sospecha que se trata de un acto criminal. "Un hombre vertió un líquido inflamable e inició el incendio", declaró a AFP un portavoz de la prefectura de policía de Kioto. "Dijo 'van a morir'", según un testimonio difundido por el canal público de televisión NHK. "Algunos testigos declararon que habían escuchado detonaciones en el primer piso de Kyoto Animation y visto humo salir".

El responsable del incendio sería un hombre de unos 40 años que también habría resultado herido y estaría hospitalizada bajo vigilancia policial.

Un gigantesco despliegue

Los servicios de rescate, que enviaron al lugar 35 camiones de bomberos, dieron cuenta de "numerosos heridos". Entre los más graves, varios habían perdido el conocimiento", según un representante de los bomberos explicó a la agencia.

"Seguimos con las operaciones de socorro, evacuando individuos atrapados en el interior, algunos de los cuales no pueden quizás moverse solos", dijo otro portavoz de los bomberos. Tres horas después el incendio estaba casi extinguido aunque seguía saliendo humo blanco de algunas ventanas, según imágenes difundidas por la televisión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0