Inmobiliaria

Salen a la venta los únicos pisos de lujo terminados en el centro de Madrid

  • José Abascal 48 ofrece pisos desde los 600.000 euros a los cinco millones de euros
  • Knight Frank y Lucas Fox comercializarán las 17 viviendas
  • El precio del metro cuadrado se mueve entre los 6.000 y los 12.000 euros
Salón piso piloto en José Abascal 48

El mercado de la vivienda de lujo en Madrid se encuentra en pleno auge, sin embargo la oferta de obra nueva es muy limitada. De hecho, José Abascal 48, situado en el madrileño y cotizado barrio Chamberí, se ha posicionado como la única promoción de lujo en el centro de la capital con licencia de ocupación.

Knight Frank y Lucas Fox serán los encargados de comercializar a partir de mañana las 17 viviendas que componen esta exclusiva promoción y que salen a la venta desde los 600.000 euros a los cinco millones de euros.

"Ya hay reserva para cuatro unidades y hemos cerrado unas 65 visitas para los próximos días", explica Humphrey White, director general de Knight Frank en España. Teniendo en cuenta la escasez de producto y la calidad de estos pisos, ambas consultoras esperan que las viviendas se les escapen de las manos en muy poco tiempo.

El proyecto que verá mañana la luz, no es el que originalmente se diseño para este inmueble de nueve plantas, que iba a acoger el doble de viviendas. "Nos hemos adaptado a las necesidades que tiene ahora el mercado, ya que el anterior proyecto venía de la época del boom inmobiliario", explica Frédéric Mangeant, director en España de Shaftesbury Asset Management. El fondo es propietario de este inmueble, que se levantó en los años 40, y que ahora marcará la tendencia de los precios en viviendas prime en esta zona de Madrid.

José Abascal 48, se mueve entre los 6.000 y 12.000 euros por metro cuadrado, y tras una rehabilitación integral, que se ha realizado con el despacho de arquitecto Touza, pone en el mercado desde pisos de 100 metros cuadrados con una habitación hasta áticos de dos a cinco dormitorios y dúplex de más de 400 metros cuadrados en el algunos casos, pasando por viviendas de cuatro dormitorios

Detrás de la fachada protegida de estilo neoclásico, que representa la escenografía burguesa de esa calle, se encuentran viviendas con salones desde los 70 hasta los 100 metros cuadrados, con amplias terrazas, habitaciones con baño en suite, vestidores y amplias cocinas con isla.

Las zonas comunes cobran especial importancia en este proyecto. Cuidadas al máximo detalle, como si de un hotel de cinco estrellas se tratara, cuentan con gimnasio y 160 metros de aguas, con un spa compuesto de jacuzzi, sauna y baño turco. Los vecinos cuentan además con un atrio muy amplio con luz natural, gracias al lucernario superior, que ofrece la posibilidad de celebrar eventos en la planta baja.

El lujo de esta promoción se representa también en el garaje. Con un parking robotizado, gestionado por la empresa Integral Park Systems (IPS), los vecinos de este inmueble no tendrán que aparcar su vehículo y además podrán solicitar el coche desde el salón de su casa, ya que las viviendas están domotizadas.

"Este parking tiene memoria y se pasa el día trabajando para poder entregar los coches a los usuarios en el mínimo tiempo posible", explica Fernando Catalán de Ocón, presidente y Socio Fundador de IPS. De este modo, el software registra la actividad de cada coche y si varios usuarios suelen ejecutar la retirada a las ocho de la mañana, moverá los vehículos para que se encuentren lo más próximo posible a la zona de extracción a esa hora concreta.

Esta es la guinda para un pastel que ya ha despertado el apetito de los potenciales compradores de vivienda de lujo en Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Una
A Favor
En Contra

Estos son los que le gustan a los Podemistas.

Puntuación 0
#1