Inmobiliaria

Ricardo Bofill: "Calatrava es un buen arquitecto aunque se le caigan cosas"

  • Declaraciones en la presentación del proyecto Ikon en Valencia
Ricardo Bofill, en la presentación de Ikon. GUILLERMO LUCAS
Valencia

El arquitecto catalán Ricardo Bofill, participó este miércoles en Valencia en la presentación de Ikon, el rascacielos que ha diseñado para la puerta de entrada noroeste de la ciudad, un residencial de más de 200 viviendas. En el acto reflexionó sobre el urbanismo de la ciudad de Valencia, y en concreto se refirió al también arquitecto Santiago Calatrava, sobre el que arrojó elogios y críticas: "Es un buen arquitecto aunque se le caigan cosas", espetó.

"La participación de Calatrava yo la defiendo", indicó sin que nadie le preguntara por el mismo, para, a continuación, lanzar el dardo: "Es un buen arquitecto aunque se le caigan cosas". Preguntado al respecto por elEconomista, Bofill extendió su reflexión sobre su compañero valenciano de profesión.

"Calatrava es uno de los arquitectos del star sistem, y es un ingeniero al mismo tiempo. Tiene un valor mundial lo que hace, pero con una gestión que no está muy bien hecha. Los problemas que ha tenido los sabéis, no hace falta que yo los recuerde, pero a pesar de los problemas de construcción es un buenísimo arquitecto", explicó.

Bofill (derecha) en la presentación de Ikon. GUILLERMO LUCAS

En la misma línea, Bofill subrayó que "hay que aprender más en Valencia sobre la gestión posterior de las obras, para que estén a la altura". "Ocurre que se calcula eprecio de los proyectos como si fuera un negocio sin tener en cuenta hay que mantenerlos. El equilibrio financiero pasa por contemplar también la gestión posterior", concluyó.

En la ciudad de Valencia Santiago Calatrava es autor, entre otros proyectos, del conjunto arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde ha tenido problemas como el desprendimiento del 'trencadís' de la fachada tanto en el Palau de les Arts como en el Àgora.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Pues si es bueno cuando se le caen las cosas. El día que sea capaz de mantenerlas en su sitio será la releche.

¡Cuanta tonteria hay en esta profesión! . . . . Está llena de seres que se consideran "sobrenaturales".

Puntuación 5
#1
aristoleches
A Favor
En Contra

Si se le caen las cosas es que se ha equivocad de profesión, debería haber sido escultor.

Puntuación 2
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¿Y cuando se le caiga un edificio, que también es una cosa, servirá como disculpa que "es muy bueno"?

Puntuación 0
#3