Golf

El Open de España apasionante y muy igualado

Eddie Pepperell 68 (-4)

Ha sido un buen comienzo, he jugado realmente bien y cuando he dado algún mal golpe, he podido recuperar.

Me sorprendió ver que el liderato estaba -3 por la mañana porque me imaginaba que llegaría al menos a 5 ó 6 bajo, pero tan pronto como llegué al tee del 10 y comenzó a soplar algo el viento, lo comprendí.

Creo que yo juego mejor en los campos más difíciles. He conseguido mis mejores tarjetas cuando los resultados han sido relativamente altos, así que me gustaría que el campo se mantuviera duro, firme y que soplara el viento. Si el sol sigue brillando, este campo va a ser un gran test el domingo por la tarde.

Últimamente no he logrado buenos resultados. Sé al nivel que puedo llegar cuando juego bien y no lo he conseguido en los últimos torneos. Hace un par de meses tuve que pararme a pensar dónde estaba el error para tratar de superarlo y la vuelta de hoy ha sido una buena señal para mí, aunque queda mucho recorrido, tengo que ser paciente y ver cómo van sucediendo las cosas.

Miguel Ángel Jiménez

69 golpes (-3)

Me ha sentado bien el parón de las últimas semanas, he hecho tres birdies y ningún bogey, he jugado muy sólido y contento por el campo. Los greenes están siempre un poco peor por la tarde que por la mañana, pero por eso nos turnamos.

He jugado bien, he tenido alguna oportunidad más de birdie que no ha querido entrar y he salvado dos buenos pares en el 16 y 17. En el 16 he fallado el green por la derecha, he hecho un approach pobre y he metido un putt de 3 metros. En el 17 tenía un putt con loma difícil de leer y me dejé un segundo putt de dos metros y medio.

Me haría mucha ilusión ganar el Open de España, de momento, con tres bajo par, estamos cogiendo posiciones, papeletas para la rifa.

El campo se defiende bien, hay que darle derecho, si vas por el rough, es difícil encontrar los golpes, además estás siempre por debajo de los hoyos. Se defiende como gato panza arriba, no hay más que ver los resultados.

Rafael Cabrera-Bello

69 golpes (-3)

Ha sido una buena vuelta, he tenido el control del juego en todo momento. Estoy contento con mi juego desde el tee, con los hierros y con el putt ha habido altibajos, pero en general, estoy muy satisfecho.

Este año ya he jugado un par de veces con el capitán de la Ryder, Paul McGinley, y las dos han ido muy bien; no sé si motiva especialmente pero al menos me da suerte.

Esta temporada me ha faltado rematar, he conseguido hacer tres vueltas muy buenas pero me falta la cuarta. Pienso que ocurrirá, mientras siga llamando a la puerta, antes o después, se abrirá.

El campo es muy competitivo, el rough está alto sin ser monstruoso, cuesta hacer birdies, pero creo que algún jugador será capaz de hacer 6 ó 7 bajo porque los greenes están muy bien, no particularmente duros, y si tienes el día bueno con el putt, puedes hacer pocas. Es un campo justo, premia el buen juego y castiga el malo, me gusta mucho.

Jordi García Pinto

70 golpes (-2)

Dos bajo par es muy buen resultado. He empezado jugando muy bien, pero no metía los putts. En la segunda vuelta he dado tiros muy buenos, las he dejado cerca y he conseguido hacer algún birdie. Estoy en la buena línea e intentaré seguir de esta manera los días que quedan.

El campo es exigente, tal y como está el rough alrededor de los greenes, se complica mucho. La clave hoy es que he cogido 16 de los 18 greenes y eso explica el buen resultado.

Sí creo que es un campo que puede albergar una Ryder, el hecho de que el liderato del primer esté tan bajo indica que está preparado para cualquier competición.

Jugar en casa es especial, me hace mucha ilusión que vengan mis amigos a verme. No creo que tenga mucha ventaja por entrenar en este campo porque es la sede de la Final de la Escuela y todos lo conocemos bien.

2ª JORNADA

Jordi García Pinto

73 (+1)

70 + 73, 143 (-1)

Hoy no he jugado tan bien como ayer, me ha costado bastante desde el tee. He hecho doble bogey en el 9 pero he podido recuperar bien con birdies en el 12 y 13. Lástima el final con los bogeys al 17 y 18 después de luchar como he luchado. De todas formas, me siento cómodo en el campo y si mañana y pasado juego bien puede pasar de todo.

El campo está exigente, los greenes rápidos, a 12, y es difícil meter putts. Si fallas calle es complicado ir a green porque el rough está denso y alto, mi amigo el greenkeeper ha hecho un buen trabajo? eso explica que no haya resultados muy bajos aunque las condiciones de tiempo sean buenas.

Lo importante es que he pasado el corte y sé que puedo jugar mejor, tengo margen de mejora y me gustaría terminar mejor de lo que estoy ahora. Me siento apoyado por el público y espero que venga más el fin de semana?.

Miguel Ángel Jiménez: Nos ha seguido mucha gente, llevo 25 años sembrando

Que se preparen mañana que viene el Pisha pisándoles el aliento en el cogote

73 (+1)

69 +73, 142 (-2)

He empezado con doble bogey en el uno. Fallé la calle y di un golpe pobre al bunker, se quedó mal, tenía la bola más baja que los pies y no conseguí sacarla. Después la dejé en green pero no metí el putt. He recuperado bastante bien con tres birdies, pero en el 16 he hecho tres putts para bogey. Me dejé un putt muy difícil de unos 12 metros en bajada. Por mis nueve segundos he vuelto a hacer bogey al seis y he acabado pidiendo la hora.

He jugado ramplón, no las he dejado cerca. Nos ha seguido mucha gente, ¡llevo sembrando 25 años! Los bueno es que estamos en la pelea, a tres golpes de los líderes y queda mucha tela que cortar. Mañana destaparemos el bote las esencias y que se preparen, que viene El Pisha echándoles el aliento en el cogote.

El campo es exigente, las posiciones de bandera son delicadas, pero las condiciones de juego han sido perfectas esta mañana, ahora se está levantando algo de viento. Es difícil estar fino como una pera todos los días.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky