
Westwood salía el domingo uno por delante del también inglés Andy Sullivan que amplió a cuatro su ventaja antes de que la amenaza de tormenta obligara a suspender el juego en Kuala Lumpur.
Si quedaba alguna duda de que el ex número uno del mundo rematara la faena en los siete hoyos que le faltaban, pronto las disipó poniéndose seis por delante con un birdie en el 13. Siguió haciendo pares, y en el 18 entró el cuarto birdie del día desde más de cuatro metros.
Entregó una cuarta vuelta de 68 libre de bogeys para un total de 18 bajo par y una victoria por siete, el mayor margen de sus 23 títulos del Circuito Europeo.
Empatan en segunda posición Nicolas Colsaerts, Louis Oosthuizen y Bernd Wiesberger con -11.
Tras su victoria por cinco en el Nordea Masters de 2012, Westwood pasó por una etapa gris de la que espera haber salido gracias a algunos cambios tanto dentro como fuera del campo de golf.
Hace unas semanas empecé a trabajar con mi nuevo profesor Mike Walker y vuelvo a llevar de caddie a Billy Foster. He vuelto a todo lo que antes me iba bien y ya empiezo a ver los resultados.
Jugué bien en Houston, quedé séptimo en Augusta y esta semana he jugado a muy buen nivel. Le he pegado bien, he pateado bien y estoy encantado con mis progresos alrededor de green.
En cuanto a la posibilidad de recuperar la forma que le hizo llegar a lo más alto del ranking mundial comentó: Sé que tengo el potencial y ahora siento que empiezo a tener un juego corto. Saber que puedes recuperar cuando fallas greenes hace toda la diferencia y es lo que te mantiene el impulso de la vuelta.
Westwood, que ganó este mismo evento en 1997 antes de que lo cosancionara el Circuito Europeo, lleva ya trece victorias en Asia.
El español mejor clasificado en Malasia es Pablo Larrazábal, que después de superar el momento mas terrible de su vida -fué atacado por una nube de abejorros, concretamente 42 picotazos en la cabeza y dos destrás de las orejas- siguió jugando y entregó una tarjeta de 68 golpes, hoy la mejoró para terminar en octava posición empatado, igualando la mejor vuelta del dia con seis birdies y un bogey.
Eduardo de la Riva (hoy 72) termina décimo empatado en -8.
Álvaro Quirós (hoy 68) decimotercero empatado en -7.
Carlos Pigem (hoy 72) en el puesto 41 con -1.