
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, inauguró el pasado viernes en el colegio público de Rubayo, en Marina de Cudeyo, el primer putting green para la práctica del golf que se instala en un colegio público de España.
Este pequeño campo para prácticas de golf por los escolares consta de nueve hoyos y ha sido posible gracias al Plan de Dinamización del Producto Turístico, en el que participan el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y Turespaña.
Al acto inaugural asistieron también el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, ha informado el Gobierno en un comunicado.
También estuvieron presentes el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Hilario Castanedo; el presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Raúl Fernández, y el director del colegio, Julián Melchor.
Tanto el consejero como el alcalde valoraron el fomento de la práctica del golf en los niños y jóvenes del municipio, acercando estas instalaciones a su lugar de estudio, con el fin de sembrar la semilla de un deporte que ha dado reconocimiento mundial al nombre de Pedreña. Aja ha añadido que "en casi todos los campos de golf hay personas de Marina de Cudeyo dando clases de golf".