
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se une a Ecologistas en Acción en la guerra abierta que éstos mantienen contra las instalaciones deportivas, propiedad del Canal de Isabel II en el centro de Madrid. El golf en peligro en la capital.
UPyD ha reprochado hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid que haya adjudicado a un nuevo gestor los servicios del campo de golf que Canal de Isabel II tiene en el distrito de Chamberí, tras la sentencia del Supremo que impugnó el acuerdo que propició su construcción.
El grupo parlamentario de UPyD ha indicado que llevará esta cuestión al próximo pleno de la Asamblea de Madrid y se ha preguntado, en un comunicado, si el Gobierno regional considera que está por encima de las resoluciones judiciales y el Tribunal Supremo.
El alto tribunal ratificó, en una sentencia conocida el pasado 15 de enero, la impugnación del acuerdo de la Comunidad de Madrid que propició en 2007, por su interés general, la construcción de un campo de golf en las instalaciones de Canal de Isabel II del distrito madrileño de Chamberí al entender que este no se justificó de forma "suficiente".
En el fallo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) desestimó un recurso de casación interpuesto por el Gobierno regional contra una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que anuló el acuerdo del Consejo de Gobierno que en 2007 dio vía libre a la construcción del campo de golf a través de su declaración de interés general.
Posteriormente, la Comunidad de Madrid anunció que tramitaría un plan general de infraestructuras para adecuar a la legalidad urbanística la situación del campo.
El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Gabriel López, preguntará en el pleno "por qué la Comunidad de Madrid ignora la sentencia del Tribunal Supremo que anula el acuerdo del Consejo de Gobierno que declaró el Campo de Golf de Chamberí de interés general".
A este respecto, López ha explicado que Canal de Isabel II Gestión ha adjudicado la gestión del campo de golf, "a pesar de que carece de licencia ni de cualquier otro tipo de cobertura legal", a la empresa Proingest, que sustituye en la gestión de las instalaciones a la empresa Green Canal Golf.