
Pablo Larrazábal ha repetido actuación estelar en el Circuito Europeo. Si la semana pasada era sexto en Corea del Sur, esta vez ha sido quinto en el Volvo China Open que se ha jugado en el campo de Binhai Lake GC (Tianjin, China). Sus 73 golpes (+1) en la última manga, la más discreta de las cuatro, le impidieron luchar por el triunfo en China.
El catalán, que acabó con -9, a siete golpes del australiano Brett Rumford, que obtuvo su quinta victoria en el Circuito Europeo- firmó una tercera vuelta de 69 golpes (-3) que le aupó a la tercera posición y le hizo soñar con la victoria. Dos golpes le separaban de la cabeza.
También ha pasado corte en China Rafael Cabrera-Bello (+2).
Además, en el torneo ha participado el chino Ye Wo-cheng, que a sus 12 años se ha convertido en el jugador más joven en debutar en el Circuito Europeo. Con 159 golpes (79+79) no ha pasado corte.
En lo que toca al Circuito Challenge, esta semana en el Montecchia Golf Open las opciones españolas las ha acaparado Agustín Domingo, que ha realizado un gran papel en Italia. El barcelonés ha sido segundo con -16 al total, un gran registro que, no obstante, ha estado lejos de los -23 del estadounidense Brooks Koepka.
Agustín Domingo fue de menos a más en el torneo, y lejos de sentir vértigo en la jornada final fue a por todas. La estratosférica actuación del jugador norteamericano impidió que el español luchase realmente por el título.
El barcelonés remontó posiciones en la tercera jornada con una espectacular tarjeta de 64 golpes (-7) en la que brillaron siete birdies sin penalidad. Tan espectacular ronda encontró respuesta en los 62 golpes de Brooks Koepka, que con 62 golpes tomó el liderato.
Pedro Oriol (-9), Ignacio Elvira (-8) o Jordi García-Pinto (-6) también ocuparon puestos altos en Golf Club della Montecchia (Padova, Italia).
Por otra parte, en el prestigioso Wells Fargo Championship, que se ha jugado en el campo de Quail Hollow Club (Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos), Sergio García ha firmado un papel notable; ha sido decimosexto con -3 golpes al total.
Sergio García se metió de lleno en la lucha por los puestos altos con una segunda ronda de 68 golpes (-4) que pudo ser mejor, ya que un bogey en el 18 apenas si manchó una gran vuelta. Con el par en la tercera jornada, el castellonense se hallaba a sólo cuatro golpes de la cabeza.
En la ronda final, el de Borriol completó su ronda más discreta (73, +1), lo que le cerró las puertas del Top10. La victoria fue para el estadounidense Derek Ernst (-8), que batió en un emocionante play off de desempate al inglés David Lynn.
En lo que toca a la competición femenina, lo más relevante ha sido el buen papel de Azahara Muñoz y Beatriz Recari en el Kingsmill Championship, perteneciente al Circuito Americano Femenino (LPGA). Ambas pasaron corte y, si bien estuvieron lejos de la victoria, jugaron un fin de semana más con las mejores.
En Kingsmill Resort (Williamsburg, Virginia, Estados Unidos), la andaluza acabó con +2, mientras que la navarra finalizó con +3. La victoria fue para la estadounidense Cristie Kerr, que venció en el play off de desempate a la noruega Suzann Pettersen.
También ha jugado el fin de semana Carlos Pigem en el Circuito Asiático, en concreto, en el CIMB Niaga Indonesian Masters, que se ha disputado en el campo de Royale Jakarta Golf Club (Indonesia). Allí el jugador del Pro Spain Team ha terminado en la trigésimo quinta plaza con -1, lejos de la cabeza pero con un nuevo corte superado en su primera temporada profesional. Javier Colomo tuvo menos suerte y quedó fuera de la criba.
Además, Samuel del Val y Jacobo Pastor quedaron fuera del 66º Open de Colombia, perteneciente al Circuito PGA Latinoamericano, al no pasar corte.