Consumo

Las diez ciudades más caras del mundo en las que tomarse una cerveza

Para los amantes de la cerveza un viaje a cualquier ciudad del mundo no estará completo sin haber degustado alguna de las cervezas locales. Ya sean rubias o morenas, de alta o baja graduación, con más o menos espuma, de trigo o de cebada, artesanas o industriales, el paladar de un verdadero amante de este líquido elemento no volverá a casa sin probar algunos de estos nuevos sabores. Las diez mejores cervezas que se venden en España.

El problema es que, como con todo, la cerveza no cuesta lo mismo en todo el planeta, y hay quién después de beberse algún que otro tercio tranquilamente en una terraza ha creído ver doble cuando le han traído la cuenta.

De hecho, si está de viaje en Lausana, Suiza, y se sienta en la barra de un bar a refrescar la garganta debe saber que cada cerveza le costará una media de casi 16 euros el tercio. Hong Kong y París le siguen como las ciudades más caras donde tomarse una cerveza, casi 11 y 9 euros por cada 33 cl de media, respectivamente.

Para que no haya sorpresas, Statista ha elaborado, gracias a los datos de GoEuro, una infografía con las 10 ciudades donde es más caro tomarse una cerveza:

Infografía elaborada por Statista.

Aunque claro, para el estudio, GoEuro ha comparado el precio de la cerveza de barril tanto local como de importación en los bares más caros de todo el mundo.

Por lo que si realmente le apetece una cerveza en Lausana, puede ir a buscarla a alguno de los supermercados de la ciudad, donde una botella de 33 cl le costará algo menos de 1,30 euros de media.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud