Consumo

Las diez ciudades más caras del mundo en las que tomarse una cerveza

Para los amantes de la cerveza un viaje a cualquier ciudad del mundo no estará completo sin haber degustado alguna de las cervezas locales. Ya sean rubias o morenas, de alta o baja graduación, con más o menos espuma, de trigo o de cebada, artesanas o industriales, el paladar de un verdadero amante de este líquido elemento no volverá a casa sin probar algunos de estos nuevos sabores. Las diez mejores cervezas que se venden en España.

El problema es que, como con todo, la cerveza no cuesta lo mismo en todo el planeta, y hay quién después de beberse algún que otro tercio tranquilamente en una terraza ha creído ver doble cuando le han traído la cuenta.

De hecho, si está de viaje en Lausana, Suiza, y se sienta en la barra de un bar a refrescar la garganta debe saber que cada cerveza le costará una media de casi 16 euros el tercio. Hong Kong y París le siguen como las ciudades más caras donde tomarse una cerveza, casi 11 y 9 euros por cada 33 cl de media, respectivamente.

Para que no haya sorpresas, Statista ha elaborado, gracias a los datos de GoEuro, una infografía con las 10 ciudades donde es más caro tomarse una cerveza:

Infografía elaborada por Statista.

Aunque claro, para el estudio, GoEuro ha comparado el precio de la cerveza de barril tanto local como de importación en los bares más caros de todo el mundo.

Por lo que si realmente le apetece una cerveza en Lausana, puede ir a buscarla a alguno de los supermercados de la ciudad, donde una botella de 33 cl le costará algo menos de 1,30 euros de media.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yuri
A Favor
En Contra

Que vaya su PM a Italia y Francia. Careros.

Puntuación 3
#1
Paco
A Favor
En Contra

La opcíon del Super es internacional, jajaja

Oh pagi!!

Puntuación 5
#2
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

Cuando he salido de España a Europa, salvo países del Este, me he tirado varios días sin beber, abstemio total.

Es una pasada el precio del alcohol fuera, abusivo, esperemos que podamos seguir así mucho tiempo y nos podamos tomar una caña y una copa de vez en cuando y no venga algún lumbreras con la "equiparación con Europa" para achicharrarnos a impuestos y tasas (para subir sueldos para eso no se acuerdan)

no me extraña que vengan a cargarse las copas, con la moda y la excusa de la "vida sana" (que más sano que una caña en verano)

Puntuación 5
#3
ytre
A Favor
En Contra

Tipico artículo de estadística absurda para ejecutivos absurdos que se gastan absurdamente a costa de la empresa dietas de viaje absurdas y que son incapaces de salir más allá del hall del Sheraton.

Cómo cuando dicen que la ciudad más cara del mundo para vivir es Luanda... en fins!

Puntuación 5
#4
maddy
A Favor
En Contra

Viviendo en Lausana desde 8 años, les garantizo que estos datos son falsos!

La cerveza de 33 cl no llega ni a 10 euros! en media esta entre 4CHF (3.67 euros) las mas baratas hasta los 8 CHF (7.34 euros) las de cervecerías artesanales.

Así que os aconsejo de verificar estos datos.

Puntuación 16
#5
juan
A Favor
En Contra

acabo de llegar de hong kong y estos precios seran de bar de hotel 5 estrellas por la noche

Puntuación 1
#6
jus
A Favor
En Contra

En Cerdeña me cobraron 7 €

Puntuación 0
#7