Agua y medioambiente

El grupo chino Wanda vende las carreras 'Ironman' y el marathon de Madrid a Advance Publications

  • La operación ha sido aprobada por la CNMC
  • World Endurance celebra más de 235 eventos en 35 países

Advance Publications ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia para quedarse la compañía World Endurance, organizadora del reconocido evento deportivo internacional Ironman que aglutina cada año a cerca de un millón de atletas.

El conglomerado americano, encabezado por Steve Newhouse, opera e invierte en una gran variedad de negocios de medios de comunicación, entretenimiento y tecnología a lo largo de 19 países entre los que figuran Stage Entertainment, Turnitin o Discovery, entre otras participaciones.

En España, la compañía realiza labores de publicación de revistas digitales, servicios de marketing digital, producción de espectáculos musicales, suministro de datos de inteligencia analítica sobre deportes y juegos electrónicos y comercialización de software educativo.

World Endurance, pertenenciente hasta el momento al grupo chino Wanda, es una sociedad cuya actividad se centra en la organización de eventos deportivos de participación masiva, entre los que se incluyen triatlones, maratones, etc. La compañía es la responsable de la organización de las pruebas de triatlón "Ironman" o la maratón de Madrid bajo la enseña de Rock & Roll Marathon Series o las Epic Series. La empresa organiza un total de 235 eventos en 50 países. Wanda seguirá operando las competiciones deportivas en China.

La CNMC no considera que esta concentración pueda suponer una amenaza para la competencia en los mercados afectados, dado que no se produce solapamiento horizontal ni vertical entre las actividades de ambas partes, ni se espera que se produzca un efecto conglomerado relevante.

La operación ha sido asesorada por Sullivan & Cromwell y Bank of American para Advance y por Credit Suisse y Reed Smith para el grupo chino Wanda.

El montante de la operación no ha sido revelado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.