Agro

CaixaBank impulsa la internacionalización y la innovación de las empresas vitivinícolas en FENAVIN

Madrid

CaixaBank reafirma su apuesta por el sector vitivinícola y estará presente en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, aportando contenidos en torno a internacionalización e innovación y con un stand en el que se darán cita, del 7 al 9 mayo, representantes de las principales bodegas del país.

Con el objetivo de seguir impulsando la internacionalización del sector, que se ha disparado en la última década convirtiendo a España en el primer exportador mundial en términos de volumen, la entidad financiera patrocinará en exclusiva todas las actividades en la categoría de promoción exterior y economía. Además, este año, CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank dirigida al sector agrario, trae por primera vez a FENAVIN el Rincón de la Innovación, una iniciativa diseñada para ayudar a las empresas del sector a difundir sus proyectos más innovadores.

A través de distintas ponencias con expertos en el ámbito de la industria del vino y la internacionalización del sector, los asistentes a FENAVIN podrán conocer en profundidad los impactos del Brexit en las bodegas españolas, cómo llevar a cabo una venta segura en la exportación o consejos para negociar con vendedores chinos, entre otros temas de interés en materia de comercio exterior que se tratarán en el Aula 4 del Pabellón Ferial.

Asimismo, entre las ponencias organizadas por CaixaBank Empresas, destaca también la de David Pedrol, referente en el mercado del vino en Asia, que analizará los nuevos canales de distribución en aquel continente.

Además, siguiendo el hilo de la internacionalización, el jueves 9, responsables del área especializada en Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank, conjuntamente con representantes de las oficinas de Banca Internacional de la entidad en Reino Unido, Francia, Alemania, China y Polonia, compartirán con los asistentes su visión sobre los principales mercados importadores a nivel mundial y aquellos que ofrecen un alto potencial de crecimiento, como China, que se ha apuntalado como el quinto consumidor de vino del mundo.

Asesoramiento especializado

Durante la feria, además, especialistas tanto de Comercio Exterior y Tesorería, como de Financiación Especializada y Servicios de CaixaBank, ofrecerán asesoramiento y apoyo personalizado a las empresas españolas asistentes al evento.

En la edición de este año de FENAVIN, el stand de CaixaBank se convertirá además en un punto de encuentro para cooperativas, bodegueros y otras empresas del sector, que podrán presentar sus novedades y avances en tecnología, economía circular, sostenibilidad y medio ambiente, un intercambio de experiencias que se enmarca en el Rincón de la Innovación de AgroBank.

FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebra bianualmente, tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real. Su edición de 2017 rozó los 18.000 compradores nacionales e internacionales. Para este año se esperan compradores de más de 100 países y más de 2.000 bodegas y cooperativas participantes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.