Agro

España prohíbe la importación de jabalíes para evitar la expansión de la peste porcina africana

El ministro de Agricultura, Luis Planas, aseguró hoy en Bruselas que España prohibirá la importación de jabalíes a territorio nacional como medida preventiva ante la expansión de la peste porcina africana, que afecta a varios países del este de Europa y que ha generado preocupación en el sector.

"Una medida muy concreta teniendo en cuenta la situación del jabalí y la situación de los jabalíes como elemento transmisor es prohibir la entrada de jabalíes al territorio nacional", afirmó el ministro en Bruselas, tras reunirse con los comisarios de Pesca y Energía, Karmenu Vella y Miguel Arias Cañete, respectivamente.

Planas fue preguntado por si el Gobierno había tomado medidas preventivas ante esta enfermedad que se ha propagado a siete países de la Unión Europea (UE) Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Bulgaria.

La peste porcina africana es una enfermedad de origen vírico, descubierta por primera vez en Kenia en 1910 y allí es especialmente virulenta, pero actualmente hay otros focos de infección.

El valor de la producción final de porcino ronda los 7.000 millones de euros al año en España, y representa el 36,8 y el 14,4% de la producción final ganadera y agraria, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.