Agro

La Denominación de Origen Cigales califica la añada de 2015 como "excelente"

La Denominación de Origen Cigales ha calificado la Añada 2015 como "excelente". Un panel de cata compuesto por 20 profesionales del sector fueron los encargados de puntuar las 10 muestras representativas de la última cosecha.

El pleno extraordinario posterior presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ratificó la ponderación de las valoraciones recogidas en las fichas de cata, considerando la representatividad de cada vino en relación con el total de litros de vino elaborado.

Tras la calificación, la consejera de Agricultura quiso dar la enhorabuena a una denominación de origen que "ha sabido combinar la tradición con la innovación adaptando su producto a la demanda de los consumidores?, sostuvo. "Cigales tiene iniciativas muy novedosas en vinos de calidad y mantiene siempre el rigor y al excelencia en todo el trabajo que hace la denominación de origen. Esto permite que cada vez se exporte más y en los últimos años el incremento ha sido de más de un 50 por ciento?, agregó.

La consejera destacó igualmente que en 2015 se alcanzasen los 4,5 millones de contraetiquetas con 34 bodegas y 400 viticultores del tradicional cigales clarete y de tinto, con un 50 por ciento de producción en cada una de las variedades. "Hay que seguir trabajando pero se está en la línea de saber conseguir productos distintos como los vinos espumosos y dulces que, junto a los claretes frescos y tintos, logran acercarlos a un consumo responsable de los jóvenes, algo que es un objetivo prioritario en Castilla y León", apuntó.

La Calificación de la Cosecha corrió a cargo de Sergio García, miembro del Comité de Calificación del CRDO Cigales, Carmen Rodríguez, miembro del Comité de Calificación del CRDO Cigales, Agustín Alonso, Director Técnico del CRDO Ribera del Duero, Santiago Castro, Director Técnico del CRDO Toro, Carmen Gómez, Directora Técnica del CRDO Bierzo, José Ignacio Marqués, Director Técnico del CRDO Arlanza, Carlos Capilla, Director Técnico del CRDO Arribes, Alejandro González, Director Técnico del CRDO Tierra de León, Miquel Udina, Director Técnico del CRDO Sierra de Salamanca, Mario Barrera, Director Técnico del CRDO Vinos de Madrid, José Antonio Fernández, responsable Estación Enológica de Castilla y León, José Valdearcos, Director de Alimentos y Bebidas de Paradores, Alba Nely Rosso, presidenta de la Asociación de Sumilleres e Burgos, . Marcelino Calvo, sumiller del restaurante El Ermitaño, Pablo Martín, presidente Asociación Española de Sumilleres, Juan José Alejos, presidente Asociación Sumilleres Valladolid, Begoña Jovellar, enóloga de Vega Sicilia, Noemí Martínez, Jefe de sala, sumiller y propietaria del restaurante Trigo, Roberto del Campo, enólogo de Microbodega Urbana y Nieves Caballero, periodista de El Norte de Castilla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint