Agro

Fernández Vara destaca que los sectores del corcho y del vino aportan un gran valor económico

  • El presidente destaca que el sector del corcho es el mejor retrato del ecosistema de la dehesa
  • Vara celebra la buena noticia las medidas para abaratar el recibo de la luz
San Vicente de Alcántara

El presidente de la Junta de Extremadura inauguraba hoy la IV Feria Internacional del Corcho FICOR 2022 en San Vicente de Alcántara, donde destacó que el sector del corcho y toda su cadena de valor, es, junto al del vino, uno de "nuestros principales valores económicos en este momento".

Fernández Vara destacaba que este sector forma parte de la industria que genera empleo de calidad lo que permite prosperidad en los entornos en los que se desarrolla. "Es la mejor manera de luchar contra la despoblación y el reto demográfico", ha señalado el jefe del ejecutivo extremeño.

El presidente de la Junta de Extremadura ha señalado además, que el sector del corcho es el mejor retrato del ecosistema de la dehesa. Este sector, ha dicho, contribuye a que esa naturaleza siga existiendo y sobre todo que adquiera "todo su sentido y dimensión".

"El tapón de corcho no le ganó la batalla al sintético solo por el precio, se la ganó por la calidad, la sostenibilidad y por lo mucho que aporta al sector", ha resaltado el presidente de la Junta de Extremadura.

Fernández Vara ha afirmado durante su participación en esta feria que la Junta de Extremadura seguirá apostando por este sector y por la innovación, "algo que es absolutamente imprescindible" en un momento "de mucha capacidad, desarrollo y nivel".

El presidente ha apuntado que tras la pandemia y en un momento de recuperación de la soberanía industrial estamos ante un tiempo "interesante para nuestra tierra porque tenemos una enorme capacidad para crecer".

Fernández Vara ha reconocido el trabajo de todos los profesionales y empresas que hacen posible los buenos resultados del corcho en una feria bienal que debido a la pandemia no se pudo celebrar en su última edición.

Abaratar la factura de la luz

El jefe del Ejecutivo extremeño también ha celebrado en su intervención la "buena noticia" que recibíamos ayer con la autorización, por parte de Europa, a España y Portugal para adoptar medidas para abaratar el recibo de la luz el mes que viene entre un 30 y un 50 por ciento.

"Eso es fundamental", ha dicho Fernández Vara, "para nuestras casas y nuestras industrias y absolutamente imprescindible para poder ser competitivos en un mundo en el que hay que competir con más ganas que nunca y con más valor que nunca".

A la inauguración de esta Feria del Corcho también ha asistido la directora general del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Carmen González.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Esta claro que todos estos políticos que actualmente nos gobiernan en le mundo, no son descendientes del mono, si no del Quercus Suber (Alcornoque).

Puntuación 0
#1