Agro

Extremadura participa en Bruselas en la reunión del Consejo de Productores de AREPO

  • La Junta señala a los productores agrarios como el principal motor en la lucha por el reto demográfico

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado en la reunión del Consejo de Productores de la Asociación de Regiones Europeas de Productos de Origen (AREPO) durante la que se ha abordado la propuesta de reforma del sistema de Indicaciones Geográficas, así como el impacto del aumento de los precios mundiales de la energía en las cadenas de suministro de las IG.

Durante su intervención, la consejera extremeña ha defendido la relevancia de los productores que trabajan en este sector como principal motor en la lucha por el reto demográfico.

También se ha debatido en esta reunión sobre la nueva propuesta presentada hace un mes por la Comisión Europea de reforma del sistema de Indicaciones Geográficas y en especial, sobre cómo se puede reforzar el papel y las competencias de los grupos de productores. En este debate ha participado el ponente del Parlamento Europeo sobre la revisión del mencionado sistema, el eurodiputado italiano y exministro de Agricultura, Paolo De Castro.

La consejera extremeña ha participado en esta reunión del Consejo de Productores en calidad de presidenta de AREPO, cargo que ostenta desde octubre del año pasado. El Consejo de Productores de AREPO está presidido por Nicola Bertinelli, presidente del Consorzio del formaggio Parmigiano Reggiano, que es a su vez vicepresidente de AREPO. Por parte de los productores extremeños, ha participado Raúl Muñiz, director técnico de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, Corderex.

Esta participación en el Colegio de Productores ha tenido lugar en el marco de una visita de tres días a Bruselas de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en la que además, García Bernal presidirá la Asamblea General de AREPO, se reunirá con el gabinete del comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, y participará en una reunión de alto nivel organizada por la Coalición de Regiones Agrarias Europeas, de la que Extremadura es miembro.

En el marco de esta visita, la consejera ha contado en todo momento con el asesoramiento, asistencia y apoyo de la Delegación de Extremadura en Bruselas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.