Agro

La ministra de Igualdad jalea la huelga de envasadoras hortofrutícolas de Almería: "No estáis solas"

  • Montero manda un mensaje de "fuerza" a las trabajadoras tras varios días de paros
Irene Montero, ministra de Igualdad
Madrid

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mandado este lunes un mensaje de apoyo a los trabajadores del sector de la industria auxiliar de la agricultura en Almería que desde el pasado 23 de diciembre se encuentra en huelga para reivindicar un nuevo convenio colectivo en el sector, que emplea a más de 25.000 personas en la provincia.

"Fuerza a todas las compañeras envasadoras que están en huelga del manipulado en Almería y que reclaman una mejora de convenio para un trabajo que les permita tener una vida digna de serlo", ha trasladado la ministra en un apunte a través de su cuenta de Twitter en apoyo a un colectivo laboral ampliamente feminizado.

Los trabajadores, que este lunes ponen fin a casi una semana de paro laboral, prevén adoptar nuevas medidas de movilización en caso de que no se retomen las conversaciones ya que hasta el momento no se han producido acuerdos con la patronal. "La lucha sigue, no estáis solas", ha asegurado la ministra.

Mientras, el gerente de la asociación de organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Almería (Coexphal), Luis Miguel Fernández, ha señalado este lunes que la huelga sectorial de cuatro días convocada por los sindicatos CCOO y UGT entre los trabajadores de la industria auxiliar de la agricultura ha sido un "estrepitoso fracaso" puesto que, según ha asegurado, "la gran mayoría de empresas y cooperativas asociadas han podido abrir sus almacenes y trabajar con casi normalidad".

La entidad que representa a parte de la patronal en la negociación del nuevo convenio colectivo para un sector que emplea a más de 25.000 personas ha apuntado que las "pocas empresas" que han tenido "dificultades" para trabajar "ha sido porque los piquetes han impedido a los trabajadores el también legítimo derecho al trabajo".

Con ello, ha asegurado que "a medida que se han ido disipando los piquetes se ha comprobado que los trabajadores iban a sus puestos de trabajo del manipulado casi en tu totalidad", con lo que ha achacado los paros en alhóndigas y comercializadoras a la "coacción sindical".

La entidad ha señalado que el sábado tuvo que celebrarse una "reunión de urgencia" con la Subdelegación de Almería para solicitar presencia de Guardia Civil y Policía Local en los accesos a los centros de trabajo. Así, han agradecido la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad que "han posibilitado el acceso de los trabajadores a la mayor parte" de las empresas comercializadoras.

Para Coexphal, las exigencias de los sindicatos "son de tal calibre que no pueden ser asumidas y no se puede forzar ni se debe firmar un convenio o pacto que luego no pueda cumplirse".

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

casta política mediocre y cleptómana
A Favor
En Contra

La huelga ha sido un fracaso y esconde además motivos políticos, y si que es cierto que hay que mejorar ciertas condiciones laborales pero seria mucho mas fácil hacerlo con menos impuestos y cargas de todo tipo al que se enfrentan estas empresas españolas incluido la enorme y destructiva competencia desleal de Marruecos o de otras naciones de fuera de la UE.

Mientras desde el gobierno miran para otro lado mientras machacan y arruinan a nuestras empresas a manos de chinos, sudafricanos ,norteafricanos... y jalean una huelga que no quiere nadie, y ojo que gobiernos anteriores también han hecho lo mismo.

Puntuación 26
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Igual da......ella esta muy bien en su chalet ganando buena pasta y bien protegida por policías y diga lo que diga duerme muy bien sin problemas pata llegar a fin de mes por la paga de un ministerio que es un misterio. A que no dimite!

Puntuación 33
#2
Marquesa de Galapagar
A Favor
En Contra

Yo, 'menestra' de (des)igualdad les digo a las trabajadoras hortofrutícolas, que la talla 38 me aprieta el cho_cho, y que hay que cortar pepinos para ser iguales ante la Ley y ante mi ministerio.

Puntuación 13
#3
Envasador loco
A Favor
En Contra

Pues ya que envasan tanto, que envasen condones, abortos comunistas, mentirosos compulsivos, ministros sub_normales, etc.

Puntuación 14
#4
A Favor
En Contra

¿Cuanto le soltó (le soltamos, porque fue Podemos, al que todos le pagamos) esta a la vigilante de seguridad a la que los marqueses utilizaban de criada a cambio de su silencio ?

Ya nadie se acuerda de aquello, los Medios lo borraron de la mente de la gente. Aunque pocos hablaron de ello...

Paco Camps : 169 portadas en el País.

ERES de Andalucía: poned "ERES Andalucía el País" y veréis que risa las noticias que salen.

Y media España citando "El País" como quien cita a Aristóteles.

Puntuación 27
#5
qué tiempos aquellos
A Favor
En Contra

cuando la cajera de Galapagar pasaba lechugas por el escáner.....

Puntuación 17
#6
incierto
A Favor
En Contra

NO SOLO RESPONSABLE QUE, TAMBIEN CULPABLE :

PEDRO SANCHEZ Y SU "LA" PSOE CON SUS ÁBALOS,

CALVO,ILLA Y SU AMO LA BAILONA CATALUFA EN CROQUETA,

..............REBOZADOS CON EL CINISMO DE LOS ERKORECOS,

LOS JUNQUERAS, RUFIANES Y SUS PRIMOS LOS

BILDUETARRAS..............GUAGGGGGGGGGGGGGGGG

Puntuación 9
#7
Dardo-Furioso
A Favor
En Contra

¿ Por qué no ponen a la "menistra-barragana", a recoger tomates, u otras hortalizas en los invernaderos de Almería, por lo menos sabría lo que es trabajar, (en el campo), y ganarse un jornal, en vez de "parlar", "jalear", y vivir "apoltronada" y con buena paguita en el arrabal de la política...Es muy fácil echar la lengua a pacer, cuando se vive en un "CASTA-illo", en vez de en un galpón, cuando no se es humillada en el trabajo, o como cuando hay que trabajar para ganar el jornal para la familia, aún enfermo/a, mientras la lenguaraz tiene coche oficial, criadas, y un regimiento de la Guardia Civil o la Policía, protegiéndola...a ella, y al "amancebado-marqués", pagada esa protección por todos los ciudadanos/as, incluso por aquellos/as que trabajan deslomándose de sol a sol, para llevar el pan a casa....¡¡¡Vaya panda de hipócritas, vividores, trapaceros y felones...!!, estos de la "casta", con el "doctor-felón" a la cabeza, (falcon y palacete), que no vivís ni trabajáis para servir al Pueblo, sino que vivís y "cobráis", para serviros del Pueblo.

Puntuación 16
#8
serafin
A Favor
En Contra

Mal, muy mal para las trabajadoras que muchas se quedaran sin trabajo , ya paso en los años 80 y donde se colaron los sindicatos quebraron muchas empresas , estos sindicatos políticos son bandas de sinvergüenzas que luego se quedan con los dineros del trabajador, son los que pegan las mordidas a los despidos etc, etc......................... repito muy mal camino para las trabajadoras que serán las grandes perdedoras , mientras los Marqueses de galapagar siguen en su Mansión cobrando 145000€ al año .

Puntuación 11
#9
Ministerio de la verdad (Sección Igualdad)
A Favor
En Contra

I. Montera: Hay que llegar a casa, sola, borracha y con un pepino en el culo, otro en el cho.cho, y otro en la boca.

Puntuación 7
#10
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Todos los podemitas llevan de fábrica el sistema C-MUSIC -sistema antimisiles-. Con ellos no va el delito. Tienen esa tecnología avanzada de parecer oposición cuando son gobierno.

Puntuación 5
#11