Agro

Dcoop aprueba unirse al proyecto cooperativo de concentración de la oferta oleícola

Valladolid/Madrid

El Consejo Rector de Dcoop ha aprobado adherirse al proyecto de concentración de la oferta de aceites de oliva a granel que se está impulsando desde Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y en el que vienen participando otros grupos y cooperativas a título individual en los últimos meses.

Dicho proyecto está avanzando y supondría dar un paso decidido hacia una de las respuestas necesarias para abordar la situación actual de crisis de precios: la unión de almazaras con objeto de reducir el número de oferentes en el mercado frente a un mayor oligopolio de la demanda.

La fórmula planteada es flexible, transparente, participativa, abierta a la adhesión de más operadores y donde cada entidad aporta su comercialización a granel con la ambición de alcanzar el mayor volumen posible para tener mejores oportunidades en el mercado; Dcoop es uno más sumando su producción a granel que puede rondar las 125.000 toneladas anuales de media.

Esta iniciativa se ha venido debatiendo en la Junta de Sección de Aceite de Dcoop –donde están representadas todas las cooperativas de esta actividad- y se ha visto acorde con uno de los ejes de actuación que viene practicando Dcoop desde sus orígenes: la concentración de la oferta, liderando las integraciones de grupos (la antigua Hojiblanca, Cordoliva, Sierra Norte, Tierras Altas…) y sumando cooperativas a título individual hasta convertirse en el mayor productor oleícola mundial.

Confianza y esperanza

Dcoop confía en que los otros grupos que han trabajado en el proyecto como Interóleo y Jaencoop, así como las demás almazaras participantes, también aprueben su incorporación para comenzar a trabajar ya la próxima campaña.

Asimismo espera que se puedan sumar más entidades a esta iniciativa, porque todas tenemos los mismos objetivos: intentar conseguir la mayor rentabilidad posible para nuestros asociados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.